Comienza la cuenta atrás para Aguaviva Canarias 2007

Más de 2.000 personas, entre staff técnico, artistas, servicios de emergencia, voluntarios, O.N.G., etc, forman el equipo de producción de la fiesta de los océanos.

Comienza la cuenta atrás para Aguaviva Canarias 2007. En el municipio de Arona, en Tenerife, se ultiman los preparativos para la gran fiesta de los océanos, que se inaugurará el próximo jueves, 28 de junio, a las 9 de la noche con una gran fiesta en la Playa del Conquistador, en la que actuarán Xarxa Teatro, Mastretta y Macaco.

La edición de este año sobresale por su ambicioso planteamiento, en el que no se han escatimado medios a la hora de hacer de Aguaviva Canarias una cita indispensable para todos los amantes de la naturaleza y de la buena música. En total, más de 2.000 personas (entre artistas, servicios de emergencia, voluntarios, O.N.G, técnicos?) trabajan para tenerlo todo dispuesto de cara al inicio del festival. De ellos, 300 llegarán desde diversas ciudades españolas y extranjeras, para completar el staff de producción.

Aguaviva 2007 contará con cuatro escenarios (Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Índico y La Pecera Heineken Club) por los que desfilarán 20 de los grupos más punteros del panorama nacional e internacional, entre los que destacan Keane, en su único concierto en España, Miguel Bosé, Fito&Fitipaldis, La Oreja de Van Gogh (que ha prorrogado el cierre de su gira internacional para poder celebrarlo en Aguaviva Canarias) y Muchachito Bombo Infierno, que presentará por primera vez ante el público las canciones de su nuevo trabajo, Vamos que nos vamos.

Serán más de 30 horas de música en directo, con un soporte técnico sin precedentes en Canarias. 200.000 vatios de sonido, 300.000 vatios de iluminación y más de 10 pantallas de video repartidos por los más de 1.200 metros cuadrados de los cuatro escenarios. El recinto principal (el Estadio de Los Cristianos) estará equipado con hospitalito, zona de minusválidos, baños químicos, tiendas de merchandising, cajero automático y más de 200 metros de barra. El recinto también contará con un comedor para el personal, con varios cocineros.

Además se instalarán cuatro oficinas de producción y prensa en distintos puntos de Los Cristianos, desde donde se coordinarán todos los detalles del evento. También habrá tres puntos de información en Los Cristianos, situados en la Playa de los Cristianos, el Estadio de Los Cristianos y la Plaza de los Cristianos, para atender a los miles de personas que se darán cita en el evento.

La fiesta de los Océanos

Aguaviva Canarias se volcará con la actividad medio ambiental, su auténtica razón de ser. Los ya tradicionales bautismos de buceo se intensifican, con la presencia de 8 equipos de instructores que darán los cursos en dos puntos diferentes, La Playa de los Cristianos y la Playa de las Vistas. En total serán 36 horas dedicadas a los cursos de buceo, por la mañana y por la tarde, para que nadie se quede con las ganas de participar en estos bautismos.

Algo similar ocurre con los talleres de baile. En esta edición se impartirán siete disciplinas (Baile de Salón, Folklore Canario, Salsa, Danza del Vientre y Hip Hop/New Style, que ya estuvieron presentes en la última edición, a la que se suman dos nuevas: Batuka y Combact´s Evolution) y la novedad será que los cursos también se impartirán por la tarde, con lo que Aguaviva 2007 contará con cerca de 40 horas dedicadas al baile.

A esto hay que sumarle el primer ciclo de cine AguavivaFilms, la I Feria Medio Ambiental, cursos y conferencias (como la que dará Alexandra Cousteau)... En total más de 30 actividades diferentes, que harán que el festival permanezca en funcionamiento durante 72 horas casi de forma ininterrumpida, desde el jueves 28 de junio hasta el domingo 1 de julio.

Etiquetas
stats