Concierto acústico de Sinead O'Connor en el Auditorio

La cantante y compositora irlandesa Sinead O'Connor abrirá el segundo fin de semana de música del Festival Arrecife de las Músicas, que llega ya a su octava edición. Ofrecerá un concierto acústico este viernes a las 21.00 horas en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, informó la organización en un comunicado.

O'Connor (Dublín, 8 de diciembre de 1966) inició su andadura en el mundo musical en 1985 con el grupo Tom Tom Macute, en el que permaneció poco tiempo. Tras su llegada a Londres conoció a otros dos grandes del panorama irlandés, U2 y The Edge, con quienes compone la banda sonora de la película Captive. En 1987 la discográfica Chrysalis le brindó la oportunidad de grabar su primer disco, The Lion And The Cobra, que alcanzó rápidamente el éxito y consiguió una nominación para los Premios Grammy.

De esta manera, el prometedor comienzo de su carrera le llevó de gira hasta 1989, año en que graba su segundo álbum, I Do Not Want What I Haven't Got, editado ya en 1990. Este trabajo contiene el tema más apreciado de toda su trayectoria, Nothing compares to you, compuesto por Prince. La canción alcanzó el número uno en medio mundo y convierte a O'Connor en cantante de fama internacional, nominada de nuevo a los Premios Grammy.

Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria vuelve a ser testigo de la mejor diversidad musical del momento con esta nueva entrega del Arrecife de las Músicas, una de las propuestas culturales más consolidadas de la capital. Promover el intercambio de ideas sobre distintos estilos musicales y convertir a la ciudad en lugar de referencia para el encuentro de culturas son los objetivos de este acontecimiento, que tiene cinco conciertos programados para la semana comprendida entre el 28 de mayo y el 5 de junio de 2010.

Joe Henry recogerá el testigo de Sinéad O'Connor y pondrá fin al Festival con su actuación del 5 de junio en la Sala San Borondón del mismo auditorio, a las 21 horas. Los otros artistas participantes de este año son el británico John Mayall, la canadiense Mélissa Laveaux, el español Jabier Muguruza y el estadounidense Joe Henry.

Con ellos, el Arrecife de las Músicas pretende ofrecer un cartel equilibrado entre nombres ilustres y figuras por descubrir, además de actuar como foro de debate con mesas redondas de acceso libre moderadas por la periodista Silvia Grijalba el 28 y 29 de mayo.

Esta entrega del festival, producida por DD&Company Producciones cuenta con el patrocinio de Heineken y el apoyo del Gobierno de Canarias y de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats