Concurso de Escaparatismo de Librerías con motivo del Día de Canarias

El Gobierno canario ha organizado un primer Concurso de Escaparatismo de Librerías con motivo del Día de Canarias con tres premios dotados con 1.100, 600 y 300 euros, en el que podrán participar los establecimientos del sector radicados en Tenerife y Gran Canaria.

Según informó este martes en un comunicado, los libreros que deseen participar podrán hacerlo al margen de que posean escaparates en sus fachadas o no.

La iniciativa cuenta con la colaboración de las cámaras de Comercio en ambas islas.

En la nota se señala que las bases de la convocatoria aceptan la presentación de un espacio habilitado especialmente con la temática elegida: Benito Pérez Galdós y su época.

La inscripción de los participantes podrá formalizarse hasta el próximo día 27 en las respectivas sedes de las cámaras de Comercio, Industria y Navegación en ambas islas.

Los escaparates deberán ser exhibidos como mínimo entre el 29 de mayo y el 5 de junio, precisa la nota.

En cuanto a la valoración establecida, no se establece ningún límite al espacio o los materiales elegidos y se premiará los escaparates mejor decorados en función de criterios artísticos, técnicos y comerciales.

Además, cada proyecto deberá ser original y responder a elementos esenciales de calidad, como presentación, modernidad e innovación, creatividad e iluminación e imagen comercial.

El jurado estará integrado por profesionales cualificados en los sectores del libro, el escaparate, el “marketing” y la publicidad, que serán elegidos por las citadas cámaras de Comercio y por el departamento de la Administración autonómica convocante.

Etiquetas
stats