eldiario.es

Menú

Concurso de ideas socio-culturales para LPGC

EL PREMIO ASCIENDE A 5.000 EUROS

proa2020 lanza una convocatoria para todos los ciudadanos con el fin de fomentar, entre otras cosas, el civismo.

- PUBLICIDAD -

El Plan Estratégico de Las Palmas de Gran Canaria, proa2020, ha lanzado el concurso "Banco de Ideas Ciudadanas" con una dotación de 5.000 euros al mejor proyecto socio-cultural que refleje los valores de la Carta Municipal Ciudadana. El proyecto debe fomentar las buenas prácticas, el civismo y la participación ciudadana, enmarcándose dentro de la dimensión estratégica LPGC Respira Cultura, del Plan Estratégico de la Ciudad La ciudad que Queremos .

Según informa "proa2020", los proyectos que se pretenden, bien sean individuales o colectivos, deberán ser "exclusivamente" de carácter social o cultural y estar pensados para su desarrollo en Las Palmas de Gran Canaria, siendo el presupuesto máximo de 5.000 euros y el plazo de ejecución de seis meses como mucho.

De todos los proyectos que reciban seleccionarán hasta un máximo de 25 propuestas de acuerdo a la puntuación recogida en las bases. Estos proyectos seleccionados serán sometidos a exposición pública en un evento en el que los responsables de cada idea podrán explicarla con detalle ante el jurado y el público.

El jurado seleccionará el proyecto que se llevará el Premio Ideas2020, de forma que la idea que salga ganadora será premiada con 5.000 euros para el desarrollo de la iniciativa. Además los proyectos finalistas que no salgan vencedores formarán parte de una plataforma de micromecenazgo en la que la ciudadanía decidirá con sus aportaciones si desarrollar o no el mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha