La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Convocado el V Concurso de Relatos y Poesía Mitológica LaRevelación

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Ediciones Evohé y LaRevelación han anunciado la convocatoria del V Concurso de Relatos y Poesía Mitológica. Los trabajos podrán enviarse hasta el próximo 24 de marzo y los ganadores serán premiados con la publicación de sus obras.

Los relatos ganadores serán publicados en el V volumen de 'El camino de los mitos' por la Editorial Evohé. Se establecen, aparte, dos premios consistentes en un contrato que se ofrecerá a los ganadores de ambas categorías.

Este contrato será un contrato tipo, de publicación de una novela, estudio o ensayo histórico/mitológico o libro de poemas y en donde el autor recibirá las correspondientes regalías. Se incluirá un periodo de tres años para que el autor dé el texto definitivo.

También se hará entrega de 13 pack de libros de Ediciones Evohé valorados en su conjunto en 650 euros, 50 cada uno de ellos. El autor elegirá qué títulos desea.

Todos los trabajos recibidos, en cualquier categoría, deberán ser originales, escritos en castellano, inéditos y no haber resultado premiados en ningún otro concurso.

Se buscan relatos que incluyan en su temática alguna referencia mitológica (preferiblemente griega o romana) que deberán ceñirse a una extensión que supere los diez folios y que no exceda los veinte, a cuerpo 11 en Times y con un interlineado de 1,5 puntos (mínimo 5.500 palabras, máximo 10.000). Cada participante podrá entregar un máximo de 3 relatos.

En cuanto a los poemas, el contenido, imaginario o tema debe ser asimismo mitológico (preferiblemente griego o romano). Cada participante podrá entregar un máximo de 3 poemas, con métrica libre y que no excedan de los cincuenta versos y superen los doce.

A partir del miércoles 19 de enero de 2011 comenzarán a exponerse los trabajos en sus secciones correspondientes. El período de recepción de trabajos finalizará el jueves 24 de marzo de 2011.

El miércoles 30 de marzo de 2011 dará comienzo la votación de los propios visitantes de la página, en el foro de la misma, que se decantarán por cualquiera de los trabajos expuestos en sus respectivas secciones. Los trabajos más votados por los usuarios pasarán a la fase final. El lunes 25 de abril de 2011 finalizará este período de votación popular.

El número de trabajos por modalidad que pasarán a la fase final será de 40 relatos y 40 poemas. El miércoles 11 de mayo de 2011 se publicarán los fallos del jurado, cuya composición se dará a conocer una vez que esté constituido. Las bases completas pueden consultarse en www.larevelacion.com/concurso-actual

Etiquetas
stats