La ópera 'Cosí fan tutte' llega al Teatro Pérez Galdós

Todo está preparado ya para que el Teatro Pérez Galdós acoja la producción de la ópera Cosí fan tutte ideada por Nicholas Hytner para el Festival de Glyndebourne, en Reino Unido. El ensayo general celebrado este lunes 17 de noviembre, ha permitido ver los resultados de las dos semanas de trabajos que ha venido realizando en la capital grancanaria todo el equipo comandado por Samantha Potter (directora de escena) e Iván Fischer (director musical). Las funciones se desarrollarán los días miércoles 19, viernes 21 y domingo 23 de noviembre, a las 20.30 horas.

El montaje destaca por su gran vistosidad, tanto en la escenografía como en el vestuario. Las interpretaciones están avaladas por la calidad de las voces de un plantel de artistas internacionales que se adaptan a la perfección a los papeles de esta comedia de enredo sobre la fidelidad de las mujeres, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart con libreto de Lorenzo da Ponte.

Los principales papeles son interpretados por las sopranos Juliane Banse (Fiordiligi) y Claire Ormshaw (Despina), la mezzosoprano Anke Vondung (Dorabella), el tenor Topi Lehtipuu (Ferrando), el barítono Tassis Christoyannis (Guglielmo) y el bajo William Shimell (Don Alfonso).

En lo musical se cuenta además con la Orquesta del Festival de Budapest, bajo la batuta del maestro Iván Fischer, y con el Coro de Cámara Mateo Guerra de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que dirige Luis García Santana.

Etiquetas
stats