'Crepúsculo' y Katy Perry brillan en los People's Choice Awards

LOS ANGELES, 6 (Reuters/EP)

La saga 'Crepúsculo' volvió a brillar el miércoles en la entrega de los premios People's Choice, en una noche en la que también destacaron la cantante Katy Perry y el actor Johnny Depp en el inicio de la temporada de galardones en Hollywood.

Los organizadores dijeron que un récord de 175 millones de votos fueron emitidos en redes sociales y en internet para elegir a las estrellas favoritas de la televisión, el cine y la música, en unos premios en los que los fanáticos tienen el poder de decisión.

Pese a ser la primera entre las ceremonias de entrega de premios de Hollywood, los galardonados este año en el People's Choice no trajeron muchas pistas sobre los posibles ganadores de los premios que decide la industria, como los Oscars o los diferentes gremios del cine.

'Eclipse' la tercera película de la popular saga sobre vampiros, hombres lobo y romance, ganó los premios a la Película Favorita y al Drama Favorito.

La estrella femenina de la saga Kristen Stewart venció a veteranas como Angelina Jolie y Julia Roberts y se quedó con el premio a la Actriz Favorita de Película.

'Crepúsculo', el primer capítulo de la saga, también ganó el premio a Película Favorita el año pasado, y la franquicia ha dominado los premios otorgados por el público en los últimos dos años.

Por su parte, Depp ganó por segundo año consecutivo el premio a Actor de Cine Favorito por su papel en 'Alicia en el País de las Maravillas'.

En televisión, los premios fueron para la comedia musical 'Glee' y para el drama médico 'House', que además de Mejor Drama obtuvo el de Mejor Actriz Dramática para Lisa Edelstein.

La nueva versión de 'Hawaii Five-O' y la comedia inspirada en Twitter '$#*! (Bleep) My Dad Says' se quedaron con los galardones a programas nuevos favoritos de la televisión.

En el terreno musical, Katy Perry, que con los éxitos pop 'California Gurls' y 'Teenage Dream' dominó los rankings el año pasado, obtuvo los premios de Artista Favorito Femenino y Celebridad Favorita en Internet, derrotando a la extravagante Lady Gaga.

Etiquetas
stats