La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

'Cupcakes' de vainilla con ganache de chocolate

Entran tanto por los ojos, que la mayoría de las veces uno no sabe si arrancarle el primer mordisco o dejar que adornen la encimera de la cocina. Los cupcakes (literalmente, pastel-taza, ya que se utilizaban tazas para hornearlos), esas magdalenas que han llenado de color los repositorios de las pastelerías, se han hecho un hueco en el vocabulario y en los estómagos de todos los amantes del azúcar, por eso Los Fogones de Cahora les dedica su primera receta de postre, sacada de la web, donde más repercusión han encontrado.

La cocinera es Tatiana Blanco, una joven de origen cubano que llegó hace tres años a Las Palmas de Gran Canaria desde Miami. “Me casé con un canario y me traje las costumbres que tenía de allá”, dice. Tatiana se refiere a la elaboración de este pastelito tan estadounidense como los brownies o las cookies. Trabaja desde casa, utilizando su propia cocina para hornear las bandejas que le encargan para eventos o las que comercializa a través del perfil de Facebook de su marca, Heavenly Cupcakes (cupcakes celestiales).

“Me las apaño bien con la nevera a tope”, explica, “tengo la vinoteca que muchas veces en lugar de botellas tiene cupcakes”. Abrir su propio local es algo que tiene “en mente”, pero de momento va tirando, acompañada de su niña de un año y medio. No le faltan los encargos, el último, de unos 400 minicupcakes personalizados para una marca de coches.

Tatiana destaca que lo que ha hecho triunfar a estas magdalenas americanas recubiertas de glaseados de colores es, precisamente, la creatividad que permiten: en los sabores, en las coberturas, en la decoración... Ella experimenta con todo (tiene 13 sabores: chocolate, vanilla, zanahoria, limon, frambuesa, nutella, oreo, cookie, dulce de leche, y la lista continua....), hasta tiene un abanderado de la casa que “tiene ese toque perfecto”, el polvito, con galleta y dulce de leche, “como el polvito uruguayo”.

LO QUE NECESITAS para preparar DOS 'CUPCAKES' DE VAINILLA...

- 1 clara de huevo

- 2 cucharadas de azúcar

- 2 cucharadas de mantequilla derretida

- 1 cucharita de extracto de vainilla

- 1/4 taza de harina

- 1/4 cucharita de levadura Royal

- Pizco de sal

- Una cucharada y media de leche

...y EL GANACHE DE CHOCOLATE

- 50 gramos chocolate 52% cacao (o chocolate con leche)

- 15 g nata liquida

- 50 g leche entera

Nivel de dificultad: Como cualquier pastel, pero cuidando que cada uno “esté bien bonito”

CÓMO PREPARARLO

En un bol, mezclar la clara de huevo y el azúcar. Anadir después la vainilla y la mantequilla derretida y volver a mezclar. Añadir harina, la levadura y sal y remover hasta que quede todo bien cremoso. El último paso es ir vertiendo la leche a la masa.

Para hornear se divide la mezcla entre dos papeles de horno, llenando solo tres cuartas partes. Se pone a hornear entre diez y 20 minutos. Por último se añade la cobertura, una vez que estén fríos.

Para preparar el ganache de chocolate se calientan la nata liquida y la leche en un cazo pequeño hasta que rompa a hervir. Se retira entonces para añadir el chocolate, que se mezcla hasta fundirse. Se vuelve a calentar a fuego medio y, una vez que entre en ebullición, se deja cocer unos dos minutos, removiendo con una espátula. Para que se enfríe solo son necesarios otros diez minutos. Después, solo que que cubrir los pasteles y “¡a disfrutar!”.

Etiquetas
stats