La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Cuyás acoge una miscelánea de las últimas producciones del Ballet José Manuel Armas

Ballet José Manuel Armas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Teatro Cuyás de la capital grancanaria acogerá este viernes 21 de julio una miscelánea de las últimas producciones del Ballet José Manuel Armas, compañía que es un proyecto personal de José Manuel Armas y Solange Morales.

El espectáculo tendrá lugar desde las 20.00 horas y en él destaca el montaje L' Air du Temps, un coreografiado sobre la música del segundo movimiento Scherzo (allegro molto) y, parcialmente, del tercer movimiento (adagio) de la Sinfonía número dos en mi menor, Opus. 27 de Sergéi Rajmáninov.

En esta coreografía, que da nombre al espectáculo, José Manuel Armas refleja la belleza sutil del vuelo en bandada de las aves atraídas por fuerzas centrípetas que las agrupan y, también, por fuerzas centrífugas que las dispersan, formando distintas y renovadas figuras en el aire, en un tiempo que se nos ofrece como eterno.

También se representará una miscelánea de las últimas creaciones de José Manuel Amas y de Katsiaryna Sabaleuskaya, que sobre partituras de, entre otros, Wolfgang Amadeus Mozart, Claude Debussy y Pyotr Ilyich Tchaikovsky, interpretarán coreografías para solos, pasos a dos y cuerpo de baile, en las que se apreciará la rigurosa evolución del trabajo realizado por sus alumnos y alumnas en su estudio situado en la calle Doctor Juan de Padilla.

Los organizadores destacan que en esta ocasión José Manuel Armas, que dejó de bailar en 2001, vuelve a subirse al escenario, para realizar un paso a cuatro con Claudia Mena, Raquel Galván y Pedro Bethencourt, y un “cameo” en el paso a dos, con Raquel Galván, que cierra L' Air du Temps, por lo que es una oportunidad única de volver a verlo bailar.

Las localidades se pueden adquirir en entradas.com al precio de 12 euros.

Etiquetas
stats