El Cuyás reúne a los grandes en 'Play Strindeberg'

El Teatro Cuyás reunirá en Las Palmas de Gran Canaria a “los tres grandes actores de la escena nacional, Nuria Espert, José Luis Gómez y Lluís Homar”, en el espectáculo Play Strindberg, que, coproducido por la sala, se presentará en la isla este fin de semana, según anunció este lunes.

Orquestado a partir de la versión que el escritor suizo Friedrich Dürrenmatt ha hecho de la emblemática obra de August Strindberg Danza macabra, este montaje es “una comedia sobre las tragedias, un texto en el que la crueldad y la gracia se envuelven mutuamente a partir del conflicto íntimo de tres personajes de fuertes personalidades”, anticipa el Cuyás en un comunicado.

“Coproducido por el Teatro de La Abadía, el Teatro Cuyás del Cabildo grancanario, el Palacio de Festivales de Cantabria, el Teatro Calderón de Valladolid y el Centro de Artes Escénicas de Reus, el montaje Play Strindberg se desarrolla con elementos de novela negra y cien por cien policiaco”, asegura.

Y concluye: “Ciertamente, Play Strindberg es una diatriba desesperada contra la institución del matrimonio como eje medular de una manera de organizar la sociedad”.

En cuanto a la manera en que se presenta formalmente ese discurso, indica que “la estructura de la pieza, los diálogos, recuerdan la austeridad descarnada del teatro del absurdo, sobre todo del absurdo trágico de Samuel Beckett”.

Dirigido por el francés Georges Lavaudant, este espectáculo estará en cartel en el Teatro Cuyás los próximos días 3 y 4 de marzo.

Etiquetas
stats