David Knopfler y su paso “de la testosterona al corazón”

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

El cantante David Knopfler muestra en el Centro de Acción Social y Cultural (CASY) de Caja Cantabria su paso “de la testorena al corazón”, es decir, su evolución artística y personal desde antes de entrar en Dire Straits a su etapa actual en solitario.

Lo hará en un concierto que incluye de canciones recopiladas desde sus inicios en la música, de su paso por la banda que fundó junto a su hermano Mark Knopfler, hasta llegar a las que ha “escrito ayer”.

Y al hacerlo, ha comprobado como en su juventud, los temas eran “más complejos”, al ser una fase en la que se actúa más con la “testosterona”, tratando de “demostrar algo” y hay que “estar probando todo”.

En cambio, ahora sus canciones son “más sencillas”, y a la vez “más sofisticadas”, tocadas “desde el corazón” porque ya no tiene que “demostrar nada a nadie”. “Cuando tienes hijos de 25 años, todo queda atrás”, ha resumido.

David Knopfler no reniega de su paso por Dire Straits, aunque, al igual que a las novias de juventud, no lo echa de menos. El cantante matiza que está “orgulloso” de haber fundado la banda, que “no se avergüenza de nada” de esos años.

De hecho, el nombre del grupo sigue siendo usado como reclamo para sus conciertos porque “ayuda” a que acuda el público, pese a que ni él ni su hermano hablan del tema salvo cuando se lo preguntan los periodistas.

En cualquier caso, su objetivo es que ahora le conozcan por su trayectoria en solitario, por la que de momento admite que no es muy conocido. Esta es su primera gira por España, y llega a Santander después de su paso por Gijón.

Esta faceta la combina con la composición de temas para el cine y también con sus colaboraciones en el campo de los derechos humanos, con actividades contra la pena de muerte, entre otras causas a las que ayuda siempre que le mandan.

Durante tres décadas, la música de David Knopfler ha sido ejecutada en discos de estudio, conciertos en estadios y como banda sonora de películas.

En esta gira, la banda de Knopfler está compuesta por Harry Bogdanov (guitarra de Elton John), Martin Ditcham (baterista colaborador de los Rolling Stones) y Pete Shaw (bajista de Chris Rea).

Etiquetas
stats