David Pantaleón, primer premio del certamen 'Visionaria'

El director David Pantaleón Rivero ha sido galardonado este miércoles con el primer premio de Visionaria. Conceptos de Ciudad, valorado en 1.000 euros, por su cortometraje Ciudad XXI. La entrega del galardón se produjo tras la exhibición de las nueve obras a concurso este miércoles por la noche en El Cicca de Las Palmas de Gran Canaria.

El cortometraje, que al igual que el resto de obras apenas superaba el minuto y medio de duración, ofrece “un híbrido entre 'Manhattan' de Woody Allen y 'Godzilla'', con un pollito que amenaza una maqueta de la ciudad.

El jurado, compuesto por el filólogo, crítico de cine y miembro del comité de selección Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Gregorio Martín Gutiérrez; el periodista de cultura, Victoriano Suárez Álamo y María Victoria Pérez Afonso, de la Asociación de Cine Vértigo, otorgó por unanimidad los cuatro premios del certamen organizado por proa2020 y Vértigo.

De esta forma, Pedro García Alonso consiguió tanto el segundo premio, valorado en 500 euros, como el Premio de la Ciudad, consistente en una placa, con su cortometraje La Brecha Abierta en el Tiempo.

Finalmente, el premio especial del jurado, consistente en una placa, ha recaído en la cinta Cine, Distrito 1, de David Degaldo San Ginés.

Concepto

Víctor Rosales, coordinador general de la Oficina Técnica de proa2020, expresó que este es un certamen “humilde” pero que nace con la intención de continuar en posteriores ediciones mostrando la visión que diferentes directores tienen de Las Palmas de Gran Canaria.

La iniciativa forma parte de LPGC, Respira Cultura, uno de los grandes ejes descritos en el Plan Estratégico La Ciudad que Queremos y es complementario al proyecto de creación y consenso de la Carta Municipal Ciudadana.

Etiquetas
stats