'A Day in the Life', la mejor canción de los Beatles

NUEVA YORK, 26 (Reuters/EP)

La revista Rolling Stone ha elaborado por primera vez una lista con las 100 mejores canciones de los Beatles y el tema de 1967 'A Day in the Life', escrito por John Lennon y Paul McCartney, encabeza el ránking.

En segundo lugar está el exitoso single de 1963 'I Want to Hold Your Hand', seguido por 'Strawberry Fields Forever', que recordaba la nostalgia de Lennon por su infancia en el puerto británico de Liverpool.

La lista fue publicada como parte de una edición especial para coleccionistas titulada 'The Beatles: 100 Greatest Songs' que coincidirá con el aniversario de los 40 años de la salida del duodécimo y último disco de estudio de los 'Fab Four', 'Let It Be'.

“Lennon, McCartney y Harrison tenían estándares increíblemente altos como compositores”, señaló el músico Elvis Costello en la introducción a la lista de Rolling Stone.

“Entonces comenzaron a crecer de verdad: de simples melodías de amor a historias de adultos (...) y a ideas más grandes que las que uno esperaría encontrar en pegajosos versos de música pop”, agregó.

'Yesterday', el tema que McCartney realizó en 1965 y que durante su composición recibió el título de 'Scrambled Eggs', quedó cuarto, mientras que 'In My Life', que está incluida en el álbum 'Rubber Soul', quedó quinta.

'Something', 'Hey Jude', 'Let it be', 'Come Together' y 'While My Guitar Gently Weeps' completan el top ten de la lista.

Etiquetas
stats