eldiario.es

Menú

Desaparece el Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela

HISTÓRICA GUÍA PARA LOS PEREGRINOS

Compuesto por cinco libros y dos apéndices, tiene un valor incalculable.

- PUBLICIDAD -

El Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela se encuentra en paradero desconocido desde el pasado martes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Página Del Códice Calixtino De La Catedral De Santiago

Página Del Códice Calixtino De La Catedral De Santiago

Se trata de uno de los libros históricos más importantes del mundo y constituye una especie de guía para los peregrinos que seguían el Camino de Santiago en su viaje a la ciudad, con consejos, descripciones de la ruta, de las obras de arte así como de las costumbres locales de las gentes que vivían a lo largo del Camino.

Según ha informado el Correo Gallego en su edición digital, a las ocho y media de la tarde del martes fue cuando los responsables del Archivo de la Catedral se percataron de que el documento no estaba en su sitio habitual y, tras horas de búsqueda, avisaron a la Policía que inmediatamente se personó en la basílica compostelana.

Se baraja la posibilidad de que la desaparición haya sido consecuencia de un robo ya que el Códice Calixtino, que está compuesto por cinco libros y dos apéndices, tiene un valor incalculable.

Según el diario Correo Gallego se sospecha que puede tratarse de una banda organizada que, incluso, podría actuar por encargo de algún coleccionista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha