Devuelven a Venezuela a los miembros de un grupo que iba a actuar en el Festival Sabandeño

El Ayuntamiento de La Laguna ha mostrado este sábado su indignación por la devolución a Venezuela de los componentes del grupo musical Ensamble Gurrufío, que iban a participar en el Festival Sabandeño, pero fueron embarcados de regreso por la Policía Nacional en el mismo avión en que habían aterrizado.

El Festival Sabandeño es una cita tradicional, que cumple este año su vigésimo novena edición, organizado por el grupo folclórico Los Sabandeños y el Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC), con el apoyo económico del Ayuntamiento de La Laguna.

Según informó la Agencia de Noticias San Borondón, vinculada al CCPC, los cuatro miembros del grupo folclórico venezolano Ensamble Gurrufío llegaron al aeropuerto Tenerife Norte a las 08.00 horas del viernes en vuelo desde Caracas, pero fueron rechazados por la Policía Nacional y embarcados de vuelta en el avión, pese a las gestiones realizadas por los organizadores.

Aunque los músicos llegaron con su billete de vuelta cerrado para volver a su país vía Madrid el próximo domingo, al parecer la Policía Nacional exigía que un particular hubiera garantizado, previamente a su llegada, los gastos de alojamiento, según la misma fuente.

En el aeropuerto había representantes de Los Sabandeños y del Centro de la Cultura Popular Canaria que mostraron a la Policía una invitación cursada al grupo y el cartel anunciador del concierto, pero no pudieron impedir su expulsión.

Fuentes del Ayuntamiento de La Laguna se mostraron indignadas por este caso y por la “falta de respuesta” por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias, al tiempo que precisaron que el consistorio no es responsable ni de la contratación ni de la organización del Festival, que se limita a subvencionar.

La Delegación del Gobierno en Canarias no ha querido por el momento hacer comentarios sobre este caso.

Etiquetas
stats