eldiario.es

Menú

Doce voces noveles homenajearán a Alfredo Kraus

EL 24 DE NOVIEMBRE, FECHA EN LA QUE EL TENOR HABRÍA CUMPLIDO 80 AÑOS

- PUBLICIDAD -

Siete sopranos, dos tenores, dos barítonos y una mezzosoprano noveles rendirán tributo a Alfredo Kraus en el V Concierto-homenaje que organiza la Fundación Alfredo Kraus, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y que se celebrará el 24 de noviembre, fecha en la que el tenor habría cumplido 80 años.

Las voces elegidas para la ocasión son, las sopranos Idaira Rodríguez Flores, María del Carmen Sánchez Barbosa, Dafne Oramas García, Nora Beatriz Carrasco Hernández, María del Carmen Esteve Platero, Dácil Fayna Rodríguez Pulido y Begoña Estevez Salgueiro; los tenores José Antonio Concepción Hernández y Miguel Ángel Lobato; los barítonos Joseph Bartning y Airam de Acosta; y la mezzosoprano Maite Maruri García.

Estos doce estudiantes de bell canto, de entre 18 y 32 años, fueron elegidos de entre un total de 20 tras una selección realizada en Gran Canaria y Madrid. En esta quinta edición se ha incrementado su número, de ocho a doce, dado su alto nivel.

Para la prueba de selección tuvieron que interpretar un aria de ópera y un lied o romanza de Zarzuela ante un jurado integrado por el presidente de la Fundación Auditorio Alfredo Kraus, Jerónimo Saavedra; la hermana del tenor grancanario, Carmen Kraus; el presidente de Amigos Canarios de la Ópera, Juan de León; y la directora del mismo organismo, Olga Santana.

Durante el concierto-homenaje estarán acompañados por el pianista Juan Francisco Parra quien, días anteriores, se encargará de preparar el repertorio que interpretarán.

Entre el 24 y el 27 de noviembre, los ganadores del certamen podrán participar en las clases magistrales que ofrecerá la soprano Mirella Freni, a las que también podrán acceder las personas que lo deseen, como libre oyente, hasta completar aforo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha