Domínguez-Jaén presenta un poemario de viajes

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El escritor Sergio Domínguez-Jaén presenta este jueves el libro de poemas Bitácora de Nueva Inglaterra a las 20 horas en el Club Prensa Canaria de la capital grancanaria. Guillermo García-Alcalde, periodista, escritor y consejero delegado de Editorial Prensa Canaria S.A., y Daniel Barreto, profesor de Filosofía del ISTIC y traductor, presentan la obra de Domínguez-Jaén.

El volumen recoge poemas escritos en viajes por diferentes regiones del mundo a lo largo de doce años (1999-2012) en un periplo iniciado en Estados Unidos, a través de paisajes y culturas, con la admiración y la observación como soporte del texto. Editado por Begin Book, el libro cuenta en su portada con una ilustración del pintor José Rosales.

Poeta y ensayista, Sergio Domínguez Jaén (Las Palmas de Gran Canaria, 1959), ha publicado Del oficio del cero (1989), Multitudinaria (1990), Rinden viaje a esta infancia (1993), en colaboración con el pintor Jerónimo Maldonado, Religare (1994), De latitud encendida (1998), Asomarse al olvido (2003), Calendas de Fuerteventura (2005), Epitafios (2007), Ni dios (2009) y Bitácora de Nueva Inglaterra (2013). Licenciado en Estudios Eclesiásticos por el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, experto en Pensamiento crítico contemporáneo y análisis social y cultural por la ULPGC y diplomado en Estudios Avanzados (DEA) en Lingüística cognitiva (Facultad de Filología Moderna de la ULPGC), Domínguez-Jaén pertenece al comité de redacción de Los Cuadernos del Ateneo de La Laguna, es asesor literario de ANROART y articulista de los periódicos La Provincia/Diario de Las Palmas y de Teldeactualidad.com.

Etiquetas
stats