La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Drácula no está muerto

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Ya está a la venta 'Drácula, el no muerto', el libro que lleva la vitola de ser la secuela oficial del 'Drácula' de Bram Stoker. Una novela firmada por Dacre Stoker, descendiente lejano del escritor, que con la ayuda del escritor, guionista y miembro de la Sociedad transilvana de Drácula Ian Holt, ha redactado la historia basándose en diferentes manuscritos y notas deslavazadas que Stoker dejó a finales del siglo XIX.

“Nuestra historia incluye los personajes y los hilos argumentales que fueron escritos hace más de un siglo por el autor original”, asegura el tataranieto de Stoker que promete devolver al personaje “la dignidad” que se merece y dar a los seguidores de la novela original “lo que han venido esperando desde hace cien años: el regreso del verdadero Drácula”.

La historia 'Drácula, el no muerto' nos traslada veinticinco años después los sucesos de la novela original donde los supervivientes del enfrentamiento con el Príncipe de las Tinieblas en Los Cárpatos malviven en el Londres de principios pasado siglo.

Jonathan es alcohólico y su matrimonio con la inmortal Mina hace aguas ya que nunca han conseguido superar lo ocurrido hace un cuarto de siglo. El profesor Van Helsing sigue con sus excentricidades y es, incluso, sospechoso de ser el autor de los crímenes de Jack 'El Destripador', Seward es adicto a la morfina y Lord Arthur Holmwood no ha superado la muerte de su querida Lucy.

Pero el verdadero protagonista de esta secuela literaria es Quincey, el hijo de Jonathan y Mina que lleva ese nombre en homenaje a Quincey P. Morris, uno de los caídos en la batalla con el vampiro. Un joven despierto que estudia Derecho en la Sorbona y que, gracias a una obra de teatro dirigida por un tal Bram Stoker (que aparece como un personaje más de la novela) descubrirá la historia que sus padres nunca quisieron contarle y también que el no muerto prepara su venganza para acabar con todos los que osaron hacerle frente.

HABRÁ PELÍCULA

Con el libro recién llegado a las librerías, y aprovechando la fiebre vampírica de la saga Crepúsculo, que ha puesto a los chupasangres más de moda que nunca, Hollywood prepara ya el salto de 'Drácula, el no muerto' a la gran pantalla. Y es que cuando se trata de una 'marca' tan ilustre y rentable en la gran pantalla como la del Drácula de Stoker, no hay porque esperar más.

Un personaje que cuenta con innumerables adaptaciones cinematográficas y cuya imagen cinematográfica siempre estará ligada a los rostros de dos hombres: Christopher Lee y Bela Lugosi. Aunque no hay que olvidar que en la última gran adaptación del Drácula de Bram Stoker, filmada de forma magistral en 1992 por Francis Ford Coppola, fue Gary Oldman quien dio vida al Príncipe de las Tinieblas.

Etiquetas
stats