eldiario.es

Menú

Edurne: ''Estoy en el momento justo para sentirme cómoda con el dance''

LA 'ILUSIÓN' DE LA CANTANTE SE REFLEJA EN SU SEGUNDO DISCO, QUE SALE DÍA 19

- PUBLICIDAD -

Amparada por el poderío de su voz y de unas cualidades interpretativas muy poco habituales, Edurne publica su segundo álbum, Ilusión, un disco menos desgarrado y más dance que el primero. La joven madrileña quería probar algo nuevo y aportar más sensualidad porque "el color de su voz se lo permite". Después de doce meses sin parar y más involucrada que nunca, lo nuevo de Edurne sonará a partir del 19 de junio.

Publicas nuevo disco, ¿nerviosa?

Pues un poquillo, sobre todo, a la expectativa de ver cómo va a reaccionar la gente. Y sí, nerviosa porque es un disco diferente al anterior que sé que gustó mucho. Este es otro estilo nuevo, menos rockero y más dance. Hay algunos cambios.

¿Cuál es tu ilusión con este álbum?

Mi ilusión sería que, por lo menos, funcionara tan bien como funcionó el primero, que la verdad no me puedo quejar porque llegó a Disco de Oro. La ilusión, sobre todo, me la da ver cómo está hoy el mundo de la música y que me den la oportunidad de un segundo disco.

Vuelves con menos desgarro y más dance...

Sí, hemos decidido eso porque, poco a poco, hay que ir evolucionando y no estancarse en un estilo. Podíamos haber sacado otro disco igual que el primero pero se trata de ir sorprendiendo y no hacer algo que ya has hecho, sino ir evolucionando, innovar.

Has decidido no encasillarte en un solo estilo...

Yo soy de las que me pongo la radio e intento escuchar todo tipo de música, desde baladas al rock, o lo que sea. Me gustan varios estilos, no encasillarme sólo en el rock, sino ir probando. Creo que estoy en el momento justo para sentirme cómoda con el dance. Así que este verano todos a bailar.

Tu reto ha sido expresar lo mismo de otra manera. ¿Cómo se hace eso?

En el anterior disco eran canciones muy rockeras, era desgarrarme la voz, llegar a unos altos muy altos, pero en este, quizá, tengo un reto, el de decir ahora puedo cantar de una manera más sensual, más dulce.

Te has involucrado más en este nuevo disco...

El primero me sirvió para aprender porque era algo nuevo para mí. Entras en un mundo nuevo en el que tampoco puedes decir nada porque no sabes nada. Estás empapándote de todas las informaciones, de todo lo que pasa. Pero ya en este segundo disco, que ya tienes la experiencia del anterior, empiezas a meter más la mano. Dices me gusta más esta base musical o este ritmo. Incluso he compuesto una de las letras. Poco a poco empiezas a sentirlo un poco más tuyo. En todo momento siempre he tenido plena libertad para decidir qué tipo de canciones quiero, no he hecho nada que no haya querido. A veces me tienen que frenar porque ya me meto en demasiadas cosas. Me gusta involucrarme porque lo haces más tuyo, más personal. En definitiva, es más bonito.

Cantante, presentadora, compromisos publicitarios, cameos en la televisión?tu carrera asciende a un ritmo vertiginoso

La verdad que sí. Estoy sorprendida yo misma porque no me lo esperaba para nada. Pero sí, ha sido un año muy bueno y espero que este año, por lo menos, sea como el anterior porque ha sido increíble entre un montón de cosas. La publicidad, ser cabecera de una serie con bastante éxito como es Yo soy Bea? Estoy muy orgullosa.

Eres una de las ex concursantes de Operación Triunfo que más tirón tiene...

Sí, yo no sé tampoco por qué. Quizá el estar trabajando día a día. Como salí la sexta no pensaba que me fueran a ofrecer una carrera musical por no haber llegado a la final. Me sorprendieron dándome la oportunidad y, a raíz de eso, han ido saliendo cosas que tampoco esperaba y bueno, la verdad es que no me quejo para nada.

Dos años y dos discos es un buen promedio para una joven artista que ha sabido conducir su carrera por el camino adecuado.

Hay que trabajar mucho para cuidar muy bien el camino porque se puede desviar en cualquier momento sin darte cuenta y se te puede venir abajo. Hay que tener los pies en la tierra y, sobre todo, trabajar día a día.

Crees que puedes aportar sensualidad porque el color de tu voz te lo permite, y tu físico también ¿no?

Todo el mundo me habla del físico pero yo lo veo más como un complemento porque, además, soy muy vergonzosa. Si es verdad que me gusta verme guapa pero a todo el mundo le gusta verse guapo. Mi voz quizás siempre la he destacado como más dulce y no como una voz profunda. Cuando estaba en clases de canto siempre cantaba baladas, es un estilo de música que al tener una voz dulce me lo permite, por eso voy a probar.

El año pasado te vimos en la revista MAN, este en FHM, ¿el próximo te veremos en Interviú?

No. Eso no va conmigo, no creo que lo haga nunca. Lo máximo que van a poder ver de mí es lo de MAN y FHM. Me gusta verme sexy con poca ropa pero tampoco enseñando, más que nada, porque soy muy vergonzosa.

En la sesión de fotos del disco hemos comprobado que eres capaz de dejar mansas hasta las fieras.

Fue una experiencia muy bonita. Coincidí con el tigre en una gala y comenté que me haría una sesión de fotos con él. Yo lo veía como un gatito, aunque al principio con un poco de miedo porque nunca sabes cómo va a reaccionar. La verdad es que impresiona pero me encantan todos los animales, eso sí, menos los insectos que les tengo un poco de tirria.

¿Te atreverías con un vídeo como el de Daniel Zueras?

No. Tengo que decir que el vídeo está fenomenal y que me alegro muchísimo por él, que puede hacer eso, porque yo no podría. Yo soy de la opinión de que uno tiene que hacer lo que crea que es lo correcto y estar a gusto haciéndolo, y si él está a gusto, pues es lo que tiene que hacer. Así que ole por él porque yo, la verdad, no sería capaz.

¿Cuándo comienza la gira? ¿Canarias estará en ella?

Empieza el 7 de julio y estaré todo el verano. Durante el mes de junio haré promoción. Hay muchas fechas cerradas pero también muchas reservas entre las que se encuentra Gran Canaria, que espero poder venir prontito porque me encanta, y ya aprovechar y quedarme.

¿Sigues manteniendo contacto con tus compañeros de la academia?

Con unos más que con otros. Todos nos llevamos fenomenal. Mi piña son Sergio y Fran. Con Sandrita también quedo muchas veces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha