Eminem lidera las nominaciones a los Grammy

LOS ANGELES, 2 (Reuters/EP)

Las nominaciones de los premios con más relumbrón en la industria discográfica han confirmado el gran regreso del rapero de Detroit al panorama musical gracias a 'Recovery', con una decena de opciones en otras tantas categorías.

A sus 38 años, Eminem ha logrado diez nominaciones a los Grammy, incluyendo las tres categorías principales: Album, Canción y Grabación del Año, así como en varias de las categorías dedicadas a la música rap.

Otros artistas destacados por la cantidad de nominaciones que recibieron para los principales premios de la industria musical son la estrella del R&B Bruno Mars, con siete, y el rapero Jay-Z.

La extravagante Lady Gaga y el grupo country Lady Antebellum han conseguido seis nominaciones cada uno, mientras que el ídolo adolescente Justin Bieber, uno de los artistas más vendedores, es uno de los nominados a Mejor Artista Nuevo.

El canadiense está acompañado en la categoría por el rapero y compatriota suyo Drake, las bandas británicas Florence & The Machine y Mumford & Sons, y la cantante estadounidense de jazz Esperanza Spalding.

Los ganadores de las 109 categorías serán anunciados en una ceremonia que tendrá lugar el 13 de febrero en Los Angeles.

Las bandas de rock quedaron relegadas en las principales categorías, en las que sobresalen los artistas de pop, hip-hop y country. La banda indie de Montreal Arcade Fire llevará el estandarte del rock en la competencia por Album del Año.

Su tercer álbum, 'The Suburbs', competirá con 'Recovery' de Eminem, 'Need You Now' de Lady Antebellum, 'The Fame Monster' de Lady Gaga, y 'Teenage Dream' de Katy Perry.

Los votantes del Grammy gustan de premiar a artistas que logran reencaminar sus carreras, especialmente si para hacerlo superan una adicción u otros traspiés personales en el camino, y Eminem cumple con esos criterios.

El rapero, cuyo nombre real es Marshall Mathers, hizo una pausa de casi cinco años entre álbumes, y pasó gran parte de ese tiempo encerrado en su casa en Detroit luchando contra una adicción a fármacos recetados. Casi muere de una sobredosis de metadona en el 2007.

Eminem regresó en mayo del 2009 con 'Relapse', uno de los álbumes más vendedores de ese año. También ganó dos Grammys en enero, elevando a 11 el número de los que obtuvo a lo largo de su carrera.

Volvió en junio de este año con 'Recovery', que incluyó dos éxitos de los rankings: 'Not Afraid' y 'Love the Way You Lie'.

Etiquetas
stats