eldiario.es

Menú

Empresarios patrocinan con 1,5 millones la reapertura del Pérez Galdós

EL TEATRO SE REABRIRÁ CON UNA ''PROGRAMACIÓN DE LUJO''

- PUBLICIDAD -

Los actos de reapertura del histórico teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria contarán con el respaldo financiero de un millón y medio de euros aportados por medio centenar de empresas patrocinadoras, según anunció este miércoles la alcaldesa de la capital, Josefa Luzardo.

La alcaldesa hizo estas declaraciones tras asistir en las instalaciones del propio teatro, aún en obras para dejar a punto sus renovadas dependencias, a la firma de tres de los convenios suscritos con otras tantas de las empresas que se han sumado a este patrocinio. Empresas que aportan cada una cantidades que oscilan entre los 30.000 y los 60.000 euros, según recordaron fuentes municipales.

La alcaldesa quiso recalcar que ese respaldo de entidades privadas a la reapertura del histórico Pérez Galdós es un elemento más que pone de relieve hasta qué punto es una cita "muy importante" para la ciudad esa reinauguración.

Acorde a esa importancia, el teatro se reabrirá -recordó- "con una programación de lujo" que se ha preparado para los días posteriores a la fecha de su reinauguración oficial, el 14 de abril.

Esa programación se iniciará con la tetralogía de Wagner El Anillo del Nibelungo, que se representará en una semana, algo que ocurre por primera vez en España, con la producción del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y la dirección de Valery Gergiev.

La alcaldesa insistió en que el Pérez Galdós tendrá una reapertura acorde con la importancia que tiene para los ciudadanos como referente cultural de la capital isleña, en buena medida, gracias al apoyo financiero de sus empresas patrocinadoras, cuya cifra subrayó que supera ya el medio centenar. Además, hizo votos porque todavía aumente la cantidad de entidades patrocinadoras, animando a las que hasta ahora no lo son a dar el paso.

En esa línea, les invitó a seguir el ejemplo de las que ratificaron sus respectivos convenios este miércoles: la empresa importadora de vehículos industriales Icasa, La Caixa y Seguridad Integral Canaria.

En su nombre, firmaron los acuerdos correspondientes Juan José Abou, presidente de Icasa; Andrés Orozco, director ejecutivo territorial en Canarias de La Caixa; y Miguel Ángel Ramírez, director de Seguridad Integral Canaria.

Al hilo de su presencia, Josefa Luzardo quiso hacer un llamamiento, en especial, a todas las entidades financieras con sede en Las Palmas de Gran Canaria, de las que dijo que "ojalá" se animen a seguir el ejemplo de La Caixa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha