Enrique Morente abrirá en el Liceu el II Catalunya Arte Flamenco

BARCELONA/SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El cantaor granadino Enrique Morente abrirá en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona la segunda edición del Catalunya Arte Flamenco, con un recital el 24 de septiembre en el que demostrará por qué está considerado uno de los grandes maestros del cante flamenco.

Precisamente Morente fue el encargado de clausurar la primera edición de este certamen el pasado mes de marzo en el Teatre Sagarra de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Tras el arranque con el artista granadino, el festival se expandirá por Catalunya: el 15 de octubre la cantaora Esperanza Fernández actuará en el Teatre Zorrilla de Badalona, y el 30 del mismo mes lo hará Jose Mercé en Santa Coloma de Gramenet.

El guitarrista Cañizares tocará el 13 de noviembre en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde presentará su nuevo trabajo discográfico, 'Cuerdas del alma'. Farruquito volverá a la capital catalana, donde ya actuó este año con 'Puro'. En esta ocasión presentará 'Esencia', el 25 de noviembre en el Barcelona Teatre Musical (BTM) y el 18 de diciembre lo hará en La Llotja de Lleida.

PACO DE LUCÍA Y ANTONIO CANALES

Catalunya Arte Flamenco contará también con la gran actuación del 'maestro de los maestros', Paco de Lucía, quien ofrecerá un espectáculo el 27 de noviembre en L'Auditori de Girona.

En diciembre será el turno para el bailaor Antonio Canales, que presentará 'Mano a mano' junto al también bailarín Amador Rojas. Actuarán el día 9 en Girona, el 10 en Santa Coloma de Gramenet y el 12 en Granollers.

La cantaora Mayte Martín, que ya actuó en el certamen el año pasado, será la última artista en cerrar esta segunda edición: presentará un concierto de flamenco clásico junto al guitarrista Juan Ramón Caro el 11 de diciembre en el Teatre Kursaal de Manresa.

Etiquetas
stats