eldiario.es

Menú

Estrenan 'Que parezca un accidente'

EL DIRECTOR DESTACA LAS ''GRANDES POSIBILIDADES'' DE LA CAPITAL GRANCANARIA COMO PLATÓ

- PUBLICIDAD -

El director Gerardo Herrero, junto a la protagonista, Carmen Maura, y el amplio plantel de artistas canarios que intervienen en la película Que parezca un Accidente, rodada íntegramente en Las Palmas de Gran Canaria", asisten este viernes a su premiére en los Multicines Monopol de la ciudad.

La cinta, que distribuye el sello Universal, se estrena este viernes en 130 salas de cine españolas y en su producción han participado, con 255.000 euros, el Gobierno canario, según detalló su viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado, y también el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Gran Canaria Film Commission, entidad que doblará su presupuesto el próximo año, hasta alcanzar los 240.000 euros.

Que parezca un accidente, cuyo protagonista masculino es Federico Luppi, ha sido producida por Tornasol Films, Telecinco Cinema y Vicsa (España), y por Zona Audiovisual y Haddock Films (Argentina).

Su director, Gerardo Herrero, explicó, en una rueda de prensa junto a Carmen Maura; uno de los guionistas de la película, Guillermo de la Guardia; la actriz canaria Yaiza Guimaré y el productor de Vicsa Martín Ardanaz, que uno de los aspectos que más costó fue encontrar un decorado creíble de una obra en construcción para rodar el final de la película, que comienza con un plano aéreo de Las Palmas de Gran Canaria a modo de homenaje a la ciudad.

Herrero destaca ''las grandes posibilidades'' de la capital grancanaria como plató

Herrero destacó las "grandes posibilidades" que tiene la capital grancanaria como plató y destacó que las ciudades en las que es habitual rodar películas la gente acaba "harta", algo que no ocurre en Las Palmas de Gran Canaria, donde el equipo de Que Parezca un Accidente tuvo oportunidad de comprobar que "todo el mundo mira mucho".

"El único problema que teníamos era que no se nos colara la cantidad de gente que estaba mirando lo que estábamos haciendo", dijo.

Por su parte, Carmen Maura, que acaba de rodar dos comedias en Venezuela y Costa Rica, rememoró este viernes con "ternura" los dos meses que vivió en la capital grancanaria con motivo del rodaje de la película que este viernes se estrena en España y admitió que, pese a lo mal que le sientan los aviones, siempre es bueno volver para disfrutar de su buen clima, del que dijo sentir "envidia", de la playa de Las Canteras, y de "la calma chica" que siempre encuentra aquí, donde "las cosas son un cuarto de hora más tarde".

Maura agradeció también el trato que recibió el equipo de rodaje de los ciudadanos de la capital grancanaria, mientras que la actriz canaria Yaiza Guimaré, que encarna a su hija en el reparto, consideró que su estreno en la ciudad es "todo un regalo para los canarios" y para la industria local, por lo que confió en que tras éste vengan muchos más, ya que Gran Canaria, dijo, es un plató natural maravilloso.

Herrero excusó la ausencia de Federico Luppi en la premiére de este viernes en los Multicines Monopol, inicialmente prevista para febrero de 2009 y que finalmente se adelantó por exigencias de la distribuidora, y explicó que el protagonista masculino de la película se encuentra en Buenos Aires rodando un nuevo trabajo.

Por su parte, Carmen Maura, que acaba de rodar con Francis Ford Coppola en su nueva película, Tetro, afirmó que, a su edad, el afamado director estadounidense "hace lo que le da la gana, cambia constantemente el guión", por lo que sus rodajes son algo caóticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha