La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Extremoduro anuncia nuevo disco y puede que una larga gira

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Cuando la banda de rock extremeña anunció su minigira de septiembre y octubre, dejó dos cosas claras: que no concedería entrevistas a los medios de comunicación y que respondería a las preguntas de sus seguidores. Así lo ha hecho en un extenso documento en el que dejan caer varios anuncios relevantes.

“¿Es lícito mentir a la prensa? Sí, completamente lícito. ¿Por qué? Pues porque hay quien

piensa que el que pregunta no yerra o no ofende, y eso es falso. Y hay veces que la mejor

manera de mantener tu vida privada a salvo es mintiendo“.

“Y ¿a la gente? ¿Es lícito mentir cuando te pregunta la gente, como en este caso, pudiendo, encima, elegir las preguntas? No. Creemos que no. No mentiremos. Pero tenemos derecho a nuestra intimidad”.

Con esta respuesta abre Extremoduro las 17 páginas de preguntas y respuestas de toda índole con las que pretenden acercarse a sus seguidores, la mayoría de ellos entusiasmados por la proximidad de su minigira 'Robando perchas del hotel'.

La banda comienza explicando que su último trabajo, 'Material Defectuoso' (2011), debió publicarse un año antes e ir acompañado de una gira, “pero por diferentes motivos, todos de índole personal, los planes se torcieron”.

Ahora, en septiembre y en octubre se embarcaran en una pequeña gira de fechas limitadas cuyo nombre, explican, viene inspirado por un artículo de Juan José Millas, 'Miserias', y cuya duración, añaden, viene limitada por los trabajos en su próximo álbum.

La opción elegida, entre las dos que se plantearon, es “seguir trabajando con el disco, hacer una gira corta en otoño con el material nuevo, sacar después el disco y hacer otra gira más larga en 2013 o 2014 como mucho, con más canciones nuevas”.

Del mismo modo, revelan que los conciertos que realizaran dentro de la actual minigira “puede” que sean grabados, pero, matizan, “no sabemos para qué, ni si utilizaremos las grabaciones después”.

En cualquier caso, el grupo deja claro que “en esta casa no hay fechas de salida”, por lo que no dan fechas concretas para el lanzamiento de un nuevo trabajo, ni garantizan que vaya a ir acompañado de una gira aunque esa sea su intención.

Lo que sí dejan claro es que hay Extremoduro “para rato”, pues “hace ya algún tiempo que las musas vinieron para quedarse”. Del mismo modo, revelan sus planes para una gira por Latinoamerica, que esta “en conversaciones” para “este año o el que viene”.

La entrevista completa puede leerse en: http://www.extremoduro.com/Preguntas_Extremoduro_2012.pdf

Etiquetas
stats