Falete, protagonista en las Fiestas de La Naval

La Gala de Elección de la Reina de Las Fiestas de La Naval 2009, que se celebrará este jueves, 8 de octubre, a partir de las 21.00 horas en la Plaza de la Luz, en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, contará este año con la actuación estelar del cantante de flamenco Falete, que visita por primera vez Gran Canaria con motivo de su participación en este acto.

Falete comenzó en esta profesión con 17 años cantando para La Chunga y hasta el momento ya cuenta con cuatro discos en el mercado discográfico. Su último trabajo, ¿Quién te crees tú?, vio la luz el pasado año. Coplas que nos han matao (2007), Puta Mentira (2006) y Amar duele (2004) han sido premiados por un disco de oro cada uno. Durante la gala, Falete ofrecerá al público algunos de sus temas más conocidos.

Sergio Rivero, ganador de la cuarta edición de Operación Triunfo, y Mary Sánchez completan el cartel de conciertos de una velada que se presenta llena de música y glamour por los cuatro costados y que durará, aproximadamente, dos horas. Daniel Calero le dará el toque de humor a la velada.

La gala se dividirá en tres bloques. En el primero las candidatas harán un primer desfile en traje folclórico y Mary Sánchez ofrecerá una actuación. En el segundo serán presentados los miembros del jurado y las candidatas ofrecerán el último desfile de la gala, en traje de noche; a continuación actuará Sergio Rivero. En el último bloque de la noche tendremos el humor fresco y sugerente de Daniel Calero y la actuación estelar y quizá más esperada de Falete. Finalmente, se proclamará la Reina de las Fiestas de La Naval 2009.

Esta gala está dirigida por el diseñador canario Fernando Méndez de todos conocidos por su amplia trayectoria. Por primera vez, dirigirá la gala de la Gala de la Reina de las Fiestas de La Naval.

“Cuando me plantearon dirigir esta gala acepté esta responsabilidad con emoción, ya que me permite estar muy cerca de mi gente y formar parte de sus tradiciones, y colaborar en la exaltación y promoción de las mismas, y más en este caso, que son fiestas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, señala Méndez.

La gala será presentada por Roberto Herrera. Con escenografía de Alberto Trujillo, y coreografía de la profesional de la danza Noelia Torres, desfilarán sobre el escenario 12 candidatas.

Entre otras personalidades de la vida social, cultura y política de esta ciudad, está previsto que asistan a la Gala de Elección de la Reina La Naval 2009 caras conocidas como la actriz grancanaria Isabel Prinz y Verónica Hidalgo, Miss España en el año 2005. Ambas formarán parte del jurado, entre otras personas.

Las fiestas de la Naval, las más antiguas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se celebran en honor a Nuestra Señora de La Luz, patrona del Puerto y Alcaldesa Mayor de Las Palmas de Gran Canaria. La Gala de Elección de la Reina de La Naval es uno de los actos más importantes de estas fiestas, que congregan cada año a miles de personas y que son fiestas de nuestra ciudad. Este año se cumple el 25 aniversario de la proclamación de Nuestra Señora de la Luz como Alcaldesa Mayor de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats