La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fallece Dan Peek, cofundador de America

LOS ANGELES, 26 (EUROPA PRESS)

El pasado domingo falleció a los 60 años Dan Peek, cofundador, junto a Dewey Bunnel y Gerry Beckley de la banda America, conocida por los éxitos que logró en la década de los 60 con canciones como 'Horse with No Name' o 'Lonely People'.

Dan Peek (en el centro de la imagen) nació en Florida pero, hijo de un oficial de la aviación estadounidense, se mudó a Reino Unido en 1963. Sería en el instituto donde conocería a Dewey Bunnel (a la izquierda) y Gerry Beckley (a la derecha), también de origen estadounidense, con los que formaría America.

Entre 1971 y 1975, America consiguió tres Discos de Platino y tres Discos de Oro, así como colocar ocho canciones entre las canciones del momento. Entre sus canciones más famosas figuran 'Horse With No Name', 'Sister Golden Hair' o 'Tin Man'.

Reconocidos mundialmente por sus armonías vocales y sus temas de corte acústico, America vio cómo en 1977 Dan Peek abandonó la banda. Se convirtió entonces en un cristiano 'born-again', cansado de las giras de la banda, las drogas y las mujeres.

“Estaba intentando caminar el camino y simplemente era incapaz de ello en la banda”, confesó en su momento durante una entrevista. En 1979 volvería a la música con 'All Things Are Possible', un álbum muy aplaudido entre los amantes de la música cristiana.

Según informa 'Billboard', Peek murió el domingo a los 60 años de edad en su casa de las Islas Caiman, donde vivía “semiretirado” con su mujer Catherine. Bunnel y Beckley le han rendido un sentido homenaje con sendos comunicados en la página web de la banda.

“Creamos música juntos y experimentamos una vida que ni siquiera habíamos podido imaginar. Dan era una parte equitativa e integral de aquella historia inicial y nunca he olvidado los buenos tiempos que pasamos haciendo aquella música y aprendiendo de la música juntos”, escribe Bunnell.

Etiquetas
stats