Fallece Gerry Rafferty, autor de 'Stuck in the Middle With You'

LONDRES, 5 (Reuters/EP)

El cantautor escocés, vocalista de la banda Stealers Wheel y autor de éxitos de la década de los 70 como 'Baker Street' o 'Stuck in the Middle With You', ha fallecido a los 63 años de edad, informó su agente el martes.

Medios británicos reportaron que Rafferty falleció tranquilamente en su hogar acompañado por su hija Martha. El artista luchó con un problema de alcoholismo y pasó un tiempo en un hospital de Bournemouth, al sur de Inglaterra, por problemas hepáticos, informó la BBC.

“Con mucho pesar puedo confirmar que Gerry falleció”, dijo Paul Charles, su portavoz, en un correo electrónico, sin dar mayores detalles.

Rafferty nació en Paisley, Escocia y tocó junto a diversas bandas antes de formar en 1972 el conjunto folk-rock Stealers Wheel.

El disco homónimo de Stealers Wheel incluyó la canción 'Stuck in the Middle With You' un exitoso single que disfrutó de renovada fama cuando apareció en la película 'Reservoir Dogs', de Quentin Tarantino.

El grupo se disolvió en 1975, pero tres años después Rafferty publicó su disco en solitario 'City to City' que contenía la canción 'Baker Street' y que vendió millones de copias en todo el mundo.

En octubre, 'Baker Street' y su famoso solo de saxofón, fue reconocida por la sociedad de regalías BMI por haber sido interpretada más de cinco millones de veces a nivel global. 'Stuck in the Middle With You', por su parte, ha sido emitida más de 4 millones de veces.

Etiquetas
stats