eldiario.es

Menú

Fallece a los 68 años el cantaor Enrique Morente

ADIÓS A UNO DE LOS GRANDES DEL FLAMENCO

Había entrado en coma profundo tras la operación a la que fue sometido la semana pasada en Madrid.

- PUBLICIDAD -

El cantaor granadino Enrique Morente ha fallecido este lunes a los 68 años en la clínica La Luz de Madrid tras permanecer varios días en estado de coma, según han informado fuentes de la SGAE.

La familia Morente había hecho público la mañana de este lunes, a través de un comunicado que, según las últimas informaciones médicas, el cantaor se encontraba en estado de muerte cerebral.

Asimismo, la familia informó de que hasta el pasado sábado día 11 no tuvo constancia de que el estado de Enrique Morente era el de un coma profundo, como consecuencia directa de la operación realizada, con carácter de urgencia, en la madrugada del día 6, por el doctor Enrique Moreno, el anestesista doctor Rubio y su equipo médico, en la clínica La Luz de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) ha permanecido ingresado en los últimos días.

Trayectoria

Nacido en Albaicín (Granada) en 1942, el cantaor se impregnó desde la infancia del arte de su madre y de artistas locales como Juanillo el Gitano, Cobitos o la familia Habichuela y, a partir de la adolescencia, buscó su propia voz desde el flamenco más tradicional.

Tras su debut, actuó en la Casa de Málaga (1964) y con la pareja de baile de José Luis Rodríguez y Pepita Sarracena en diversas salas de fiesta, aunque su saltó a la profesionalidad se produjo cuando en ese mismo año fue contratado por el Ballet de Marienma.

Durante su trayectoria, el artista, padre de la cantaora Estrella Morente, ha publicado discos como Cante Flamenco (1967), Se Hace Camino al Andar (1975), Sacromonte (1986), Esencias Flamencas (1995), Pablo de Málaga (2008) y El barbero de Picasso (2010).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha