eldiario.es

Menú

Falsalarma: "Con la crisis nos han vendido una mierda que quieren mantener"

MADRID

El cuarteto de Sabadell regresa con un álbum tan áspero como la realidad económica española. 'Dramática' refleja en lo que se han convertido las vidas humanas en los últimos años y aporta un punto de luz: "Aunque todo esté complicado hay que levantarse por espíritu y tirar para adelante".

- PUBLICIDAD -

MADRID, 11 (EUROPA PRESS - Miguel Martorell)

El Grupo Barcelonés Falsalarma

El Grupo Barcelonés Falsalarma

El cuarteto de Sabadell regresa con un álbum tan áspero como la realidad económica española. 'Dramática' refleja en lo que se han convertido las vidas humanas en los últimos años y aporta un punto de luz: "Aunque todo esté complicado hay que levantarse por espíritu y tirar para adelante".

Tres años han tardado Titó, Santo, Dj Neas y Dycache en publicar su cuarto trabajo de estudio, 'Dramática', un disco "más maduro" en sus letras y "más arriesgado" que su anterior publicación, 'Ley de vida' (2008).

En ese tiempo, como a muchos españoles, a los miembros de Falsalarma les han sucedido cosas malas y cosas buenas, aunque en general hacen un balance, si no positivo, sí optimista. "Sentirte feliz te da una seguridad a la hora de escribir", explica Santo.

Se trata de un disco largo, de 18 temas en los que han contado con las colaboraciones de, entre otros, Rap'susklei, Capaz o Kultama, mientras que en las bases han participado productores españoles y extranjeros, como Jefe de la M, Acción Sánchez o C'Mon.

Dicen estar satisfechos con el resultado después de muchos meses de trabajo y se plantean esperar menos tiempo de cara al próximo álbum, aunque ahora solo piensan en salir de gira para presentar dramática en directo.

Según Santo, 'Dramática', es "un disco hecho con el corazón", en el que, junto a Titó, se ha dejado llevar "por las sensaciones" para escribir las letras, más maduras que en anteriores discos, y con un estilo musical "arriesgado".

"LOS POLÍTICOS ACABAN JODIENDO AL CIUDADANO"

"Las vidas de todos se han convertido en algo un poquito más dramático, pero no somos pesimistas, en los temas damos ese punto de esperanza que dice: Aunque te hagan la zancadilla, aunque todo esté complicado, hay que levantarse por espíritu", sostiene Dycache.

Por ello, en 'Dramática' se pueden encontrar canciones que hablan de "situaciones que se puede encontrar cualquiera" en su día a día, porque la crisis también ha tocado de cerca a los integrantes de Falsalarma.

"La crisis nos ha afectado a todos, nos han vendido una mierda y quieren seguir manteniendo esa mierda, inventándose cortinas de humo y chorradas que al ciudadano de a pie no le interesan", afirma el productor.

"Le interesa hacer su vida, tener dónde vivir y tener de comer, mientras los políticos, la banca y los empresarios hacen sus historias y acaban jodiendo al ciudadano. Lo único que están haciendo es mantener una tónica de puteo general".

Dycache se pregunta "cómo es posible que el salario mínimo sea de 640 euros y que los políticos tengan sueldos europeos", al tiempo que, igual que han hecho los miembros del grupo, anima a "no perder la solidaridad con los que nos rodean" en tiempos de crisis.

Además, afirma que el rap español no se ha visto afectado por la crisis porque se sigue escribiendo, grabando maquetas y videoclips, lo que demuestra que el hip-hop "tiene buena salud", aunque la mayor parte de las cosas que se hacen "se hacen por la cara".

'Full time': http://youtu.be/IiINrkeXP-U

'Aire': http://youtu.be/q-ox-Uw3rS8

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha