Felipe IV sí era de Velázquez

El Museo Metropolitano de Nueva York Atribuye a Velázquez un retrato de Felipe IV

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Expertos del Museo Metropolitano de Nueva York atribuyen al pintor Velázquez la autoría de un retrato realizado al rey Felipe IV en 1624, y que desde 1973 se pensaba que era obra de uno de sus ayudantes.

Según ha explicado el museo, el hallazgo se produjo después de extraer la pintura y el barniz que había sido añadido al lienzo a lo largo de los años. El centro había bajado la categoría de la obra al afirmar que su creador era un ayudante o uno de sus aprendices.

Con casi dos metros de alto y uno de ancho, este retrato, que representa al monarca a la edad de 18 años, fue sometido a una restauración hace apenas un año, cuando los comisarios, conservadores e investigadores, gracias a la tecnología de rayos X, afirmaron que se trataba de una obra original de Velázquez.

El presidente de Pintura Europea del centro de arte, Keith Christiansen, ha señalado, en declaraciones a 'The Times', que para el museo es una noticia “muy importante” porque se confirma así la creación de uno de los grandes pintores de la tradición occidental.

Etiquetas
stats