El espectáculo 'Felliniana' cierra el Temudas Fest de Las Palmas de Gran Canaria de 2015

TEMUDAS FEST cierra su 19ª edición con un homenaje a Federico Fellini a cargo de la compañía italiana Ondaturto Teatro

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS cierra su programación de este 2015 con un homenaje al cineasta Federico Fellini, espectáculo que lleva por nombre Felliniana.

El espectáculo lo lleva a cabo la compañía italiana Ondaturto Teatro y lo presentará en Las Palmas de Gran Canaria los días 30 y 31 de julio, a las 22.00 horas, en el parque de Santa Catalina, según informó el Ayuntamiento.

En este sentido, señalan que el espectáculo Felliniana es una idea que nace para el primer Festival de Cine de Roma y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Federico Fellini. Al respecto, el equipo de trabajo de Ondaturto Teatro explicó que las claves de este montaje incluye guiños a obras “destacadas del maestro” del cine.

En concreto, apuntan que el público podrá identificar momentos de La Dolce Vita, Amarcord, La Strada, Le Notti di Cabiria, o Boccaccio '70. Para ello, Ondaturto Teatro creará ambientes en tonos blanco y negro, además de hacer uso de “grandes” objetos en movimiento, así como juegos de agua y luces, efectos pirotécnicos y proyecciones vídeo-musicales.

Previamente al espectáculo, el día 30 a las 12.00 horas, se celebrará un desfile que partirá de la calle Luis Morote, a la altura del paseo de Las Canteras, y que invitará a los participantes a unirse en el recorrido que desemboca en la zona peatonal de la misma calle, en donde los grandes elementos que se utilizarán en la puesta en escena estarán expuestos.

Para ver este espectáculo nocturno, el parque de Santa Catalina acogerá una zona de gradas con 500 plazas y un improvisado patio de butacas con 800 localidades desde donde los asistentes podrán seguir este espectáculo ideado para 2.000 personas, con una duración de unos 60 minutos.

Etiquetas
stats