eldiario.es

Menú

La Feria de 'Patchwork' de San Mateo busca adquirir categoría nacional

El alcalde, Antonio Ortega, recordó que la relación del municipio con la costura es "centenaria" y las traperas "de toda la vida" han dado lugar a la creación de una alternativa laboral para la localidad

- PUBLICIDAD -
La Feria de 'Patchwork' de San Mateo busca adquirir categoría nacional (Europa Press)

La Feria de 'Patchwork' de San Mateo busca adquirir categoría nacional (Europa Press)

El éxito cosechado por la III Feria Regional de Patchwork y Labores de San Mateo encamina este encuentro hacia la categoría de nacional tras contar este año con expositores de Barcelona y Madrid y visitantes de otras islas como Fuerteventura.

A través de una nota, la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha celebrado el interés despertado por este encuentro, el primero y único de Gran Canaria hasta que este año se ha sumado una feria insular en Tenerife, de donde proceden diversos participantes, así como de La Palma y otros puntos de fuera de Gran Canaria.

Por su parte, el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, recordó que la relación del municipio con la costura es "centenaria" y las traperas "de toda la vida" han dado lugar al patchwork y a la creación de una alternativa laboral para la localidad, cuya vinculación con la aguja y el hijo también han generado la pasarela De Vega Alta Costura.

"La intención es reconvertir esta feria regional en nacional. Se están dando los pasos y queremos que en la próxima edición ya tenga carácter nacional. San Mateo tiene mercado, infraestructuras, es acogedor y, teniendo los medios, lo que tenemos que hacer es reconvertirla con el apoyo del Cabildo, el Ayuntamiento y los propios empresarios", dijo.

Un hobby "muy vicioso"

Ángeles Boso llegó a San Mateo con sus amigas procedente de Fuerteventura exclusivamente para asistir a la feria, y es que reconoce que el patchwork es "muy vicioso"; empezó con los trozos de tela que le sobraban y ha acabado haciendo cursos en Francia cada vez que acude a visitar a su hija.

Con tela, aguja e hilos no sólo se hacen traperas, colchas o manteles, sino también modernas y tradicionales creaciones, desde bolsos a muñecas de trapo que requieren artilugios que hoy lucieron en San Mateo, como planchas que no superan los diez centímetros.

No faltaron los talleres y las exposiciones, o puestos como el de las labores mexicanas. Calados, bordados, ajuares hechos a manos, máquinas domésticas con un abanico de bordados que ofrecer, plantillas de muñecas de madera, todo tipo de tijeras y creaciones hechas a mano convertidas en obras de arte esperan una nueva tanda de visitantes este domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha