Las ventas de la feria del libro de Las Palmas de Gran Canaria crecen un 30%

Este año, la feria contó con la presencia de autores como Blue Jeans y Javier Sierra. Foto: Europa Press.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Las ventas registradas en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria han aumentado un 30% este año respecto a la anterior edición, llegando algunos de los expositores a incrementarlas incluso un 50%, según han informado este lunes sus organizadores.

En un comunicado, el vicepresidente de la Asociación de Libreros de Las Palmas, Antonio Rivero, expresa su satisfacción por el éxito de público conseguido durante los días en los que se celebró la feria, del 29 de abril al 3 de mayo.

Entre los factores que animaron a los lectores a acudir a esta cita, los libreros enumeran los días festivos, el buen tiempo, las actividades de fomento de la lectura, la instalación de una zona dedicada a la gastronomía y la visita de escritores populares.

Este año, la feria contó con la presencia de autores como Blue Jeans y Javier Sierra, que “entusiasmaron al público”, según se señala en la nota. También Irene Lozano, Antonio Morales, Milagros Álvarez y Antonio Lozano registraron llenos en las presentaciones de sus obras en la feria.

En ella participaron unos 50 escritores cuyos libros figuraron en la lista de los más vendidos, que encabezaron La Pirámide inmortal, de Javier Sierra; La Templanza, de María Dueñas; Buenos días princesa, de Blue Jeans; Final de partida, de Ana Romero, y El mundo azul ama tu caos, de Albert Espinosa.

Entre los autores canarios que más aceptación tuvieron por parte del público figuran Antonio Lozano, “que prácticamente agotó Un largo sueño en Tánger; Juan Luis Cáceres, con Ruta de vida (a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer); Rayco Cruz, con La tierra negra; David Melián, con Compendio de mundo; y Milagros Álvarez, con Tierras de Momias, se añade.

Etiquetas
stats