Fernando Ángel Pedrós González gana la Bienal Regional de Artes Plásticas

El pintor tinerfeño Fernando Ángel Pedrós González ha ganado el primer premio de la Bienal Regional de Artes Plásticas en su edición 2008, con la obra 17 horas. 53 minutos, de marcada tendencia urbana, por la técnica y composición cuidada y de alta calidad.

Así informó este martes en rueda de prensa la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, que presentó la exposición que permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre en el Centro de Arte La Recova, en la capital tinerfeña.

La muestra consta de 49 obras de pintura y escultura que han sido seleccionadas de entre las 155 que se han presentado al concurso, de las cuáles también se han otorgado dos segundos premios y tres menciones honoríficas.

La obra premiada en la novena edición de la Bienal está dotada con un premio en metálico de 7.212 euros, mientras que los segundos premios, uno a la instalación Cumpleaños feliz de José María Ruiz Ruiz y a la pintura ¿Futuro? de Freya Jaén Medina, es de 3.906 euros.

Ángela Mena apuntó a que “ha sido muy difícil realizar una selección pues la calidad de los trabajos presentados es muy buena”, sin embargo, el primer premio contó con la unanimidad del jurado.

Por su parte, Pedro Raidel Remedios González, miembro del jurado y director de la Escuela de Arte y Estudios Superiores Fernando Estévez, indicó que la obra premiada “tiene una técnica muy complicada y muy cuidada y ofrece una visión del arte urbano poco conocida y sin embargo muy atractiva”.

La obra de Pedrós González refleja dos contenedores de basura urbanos que llaman la atención por los colores ocres y dorados que utiliza y al mismo tiempo ofrece una gama de mensajes subliminales apuntados en los detalles de la pintura.

Por su parte, el trabajo Cumpleaños feliz es una instalación de varios cuadros pequeños con temáticas y colores muy diversos, que van acompañados de unas cajas de cartón ubicadas al lado de los mismos.

La obra ¿Futuro? es, en opinión de Remedios González, “un trabajo con una técnica más sencilla pero que llama poderosamente la atención”, y consta también de varios cuadros rectangulares donde predominan los colores oscuros.

Fernando Ángel Pedrós González (Santa Cruz de Tenerife, 1969) ha participado en diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en Tenerife, aunque este es el primer premio que recibe por una de sus obras.

La Bienal Regional de Artes Plásticas es, según Ángela Mena, uno de los premios mejor dotados económicamente de Canarias y en ediciones anteriores ha galardonado a autores tan conocidos como son Pedro González y Enrique Lite, entre otros.

Etiquetas
stats