Ferran Adriá, David Trueba o Ágatha Ruiz de la Prada analizan la figura del autor

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Durante tres días, artistas, científicos, filósofos y políticos explorarán desde perspectivas diversas la figura del autor y su lugar en nuestra época y someterán a debate el estatuto del autor en el marco digital. Por las noches, María del Mar Bonet, Jorge Drexler y Luz Casal cantarán (y contarán) algunas de sus canciones en tres recitales unplugged. Las cita, bautizada como 'La creación del mundo' comienza este miércoles en CaixaForum Madrid.

Con estas jornadas, Ibercrea pretende someter la propiedad intelectual a debate, con sus expertos y presentar sus conclusiones sobre la modificación de la ley española.

Destaca la participación de la filósofa canadiense Patricia Churchland, que ha centrado sus estudios en la relación entre la neurociencia y la filosofía, investigando la naturaleza de la mente humana y el impacto de la neurociencia en conceptos como la moralidad, el libre albedrío o la responsabilidad.

Dentro de la figuras nacionales que participarán en estas jornadas destacar la del cocinero español Ferran Adriá, considerado como el mejor chef del mundo, quien ofrecerá una ponencia sobre 'Cómo se hace un plato' el viernes 18 a las 18:30 horas, y será presentada por Pau Arenós.

Ese mismo día, Agatha Ruiz de la Prada ofrecerá una ponencia sobre 'Cómo se hace un traje', mientras que el jueves 17, el cineasta y escritor David Trueba impartirá una ponencia sobre 'Cómo se hace cine con palabras'.

También intervendrá en las jornadas Julian Baggini, autor de numerosos libros sobre filosofía dirigidos al gran público y analista del uso de la retórica por parte de políticos y periodistas; el filósofo español Fernando Savater y el escritor Stephen Vizinczey, autor de best sellers como 'En brazos de la mujer madura' o 'Un millonario inocente'.

LA CREACIÓN Y LOS NUEVOS MEDIOS

Por su parte, Nick Bilton, redactor jefe de Tecnología del diario The New York Times y autor del libro 'Vivo en el futuro' y esto es lo que veo, en el que muestra su visión sobre como serán en unos años las noticias, los mensajes y la identidad personal; y Scott Rubbin, responsable de estrategias de comunicación y políticas públicas de Google, desarrollarán sus ideas sobre la creación y los nuevos medios.

Según explican sus responsables, Ibercrea es el resultado del empeño común de cuatro entidades españolas de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual. Su objetivo fundamental es extender la convicción de que la propiedad intelectual debe ser respetada.

En la clausura de estas jornadas, el periodista Arcadi Espada, director de Ibercrea, presentará los criterios que a juicio del Instituto deberán regir la inminente reforma de la ley de Propiedad Intelectual española.

Etiquetas
stats