La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Festival de Glastonbury vende todas sus entradas en cuatro horas

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

Un año más, el que quisiera disfrutar de uno de los mayores festivales al aire libre y se despistara ha perdido su oportunidad. Si el año pasado el Festival de Glastonbury vendió sus entradas en 24 horas, este año han bastado cuatro para que se agoten todos los abonos.

El 'Glasto' cumplió este año su 40 aniversario con las actuaciones de Gorillaz, Stevie Wonder, Snoop Dogg, Shakira o Muse fueron algunos de los artistas que pasaron por el festival, que, por segundo año consecutivo, pudo librarse de la tradición del barro y disfrutar de un fin de semana de sol.

Quizá gracias a ese buen tiempo o a las altas expectativas generadas, las entradas para el Festival se agotaron tan sólo cuatro horas después de que salieran a la venta el pasado domingo. Como el año pasado, se desconoce de momento qué artistas ejercerán de cabeza de cartel cuando se celebre entre el 24 y el 26 de junio.

“Lo sentimos mucho por aquellos que no han conseguido su ticket y somos conscientes de que hubo algún que otro problema con la web y las líneas de teléfono debido al gran volumen de gente que estaba intentando entrar”, señalaron en un comunicado los responsables del festival, que revelarán en los próximos días los primeros nombres del festival.

Las entradas para el evento que se celebra en la Granja Worthy, en la campiña de Somerset rondan los 230 euros. Aunque ya se han agotado los tickets, es más que previsible que, como en la edición de 2010, más adelante se pongan a la venta nuevos abonos o que se registren cancelaciones que puedan ser aprovechadas por los más lentos.

Michael Eavis, fundador del evento, ha negado que vaya a retirarse de momento, garantizando que todavía tiene por delante otros diez años de música. Los orígenes del 'Glasto' se remontan a 1970, cuando Eavis decidió contratar a The Kinks para un concierto al aire libre al que acudieron 1.500 personas.

Etiquetas
stats