La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Festival Grec programará 68 espectáculos con un récord de presencia internacional

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Festival Grec de Barcelona programará este año un total de 68 espectáculos, de los cuales una treintena serán “de lo bueno y lo mejor” que circula por el mundo, ha destacado su director, Ramon Simó, que ha desvelado este jueves el cartel completo del certamen de artes escénicas y música de verano en la capital catalana.

Entre los grandes nombres internacionales que pisarán la ciudad a partir del 1 de julio sobresale la compañía de danza de Marie Chouinard, que bailará con muletas en 'Body_Remix/Goldberg_Variations'.

También estarán la compañía belga Peeping Tom con '32 rue Vanderbranden', la coreógrafa sudafricana Robyn Orlin con una propuesta de danza y canto coral zulú y la alemana She She Pop, que actuará con los padres de los artistas en 'Testament' para hablar de la relación entre generaciones.

Asimismo, destacan la revisión del mito de Don Giovanni a cargo de David Marton en 'Don Giovanni. Keine Pause' y un programa doble basado en 'Antígona' de los italianos Motus, a pesar de que Simó advirtió en un principio que no iba a programar a ningún autor clásico, algo que ahora ha matizado.

Ha confesado que no le gustaría ser “inflexible” en sus convicciones, y por eso habrá espacio para otros grandes del teatro universal, como Calderón de la Barca y su 'Gran teatro del mundo' --aunque visto desde la transgresión de Carles Santos y Calixto Bieito--.

CARLES SANTOS Y CALIXTO BIEITO

Bieito encabeza la representación catalana del festival, algo más de la mitad de la programación, entre la que también están Carme Portaceli ('El video no el veu ningú'), Josep Maria Mestres ('Senyoreta Júlia'), Sílvia Munt con 'Dubte' --con Ramon Madaula y Rosa Maria Sardà-- .

Joan Ollé rendirá homenaje a la capital catalana en 'À la ville de...Barcelona' con un montaje en el que cabrán desde Copito de Nieve hasta 'La Monyos', y la coreógrafa Maria Rovira hará lo propio con la bailaora Carmen Amaya en 'Ballant a la sorra'.

Simó ha destacado que habrá 34 estrenos totales y que por primera vez se empezarán a producir espectáculos propios de música; el mejor ejemplo es el ciclo 'Off the record': Santi Balmes (Love of Lesbian), Martirio, Quimi Portet y Muchachito se encontrarán con el público en un ambiente intimista, con un repertorio lleno de recuerdos y gustos personales.

MÚSICA Y RECORTES

Los conciertos tendrán lugar en el Teatre Grec y en la cercana plaza Margarida Xirgu --que será el epicentro del certamen-- y entre los músicos confirmados destacan Jane Birkin, Esperanza Spalding, Toquinho, Kaite Melua, Carles Santos y Els Amics de les Arts.

Los teatros y carpas que se instalarán en Montjuïc concentrarán la mayoría de la actividad del certamen, que ha contado con un presupuesto de 3,5 millones de euros, un 5% menos que el año pasado, a pesar de lo cual se han programado siete espectáculos y cinco actividades paralelas más, ha asegurado Simó.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asistido a la presentación del primer Grec de CiU en el Ayuntamiento, y al margen de alabar sus virtudes en favor del bienestar social, ha bromeado diciendo que es un “examen muy importante” para el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana.

Etiquetas
stats