El 31 Festival Internacional de Música de Canarias llegará a las ocho islas del Archipiélago

La Filarmónica de Londres abre el XXIX Festival de Música de Canarias. EFE

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El 31 Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) llegará a todas los rincones del Archipiélago con 20 conciertos de abono en las sedes principales, diez en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y otros diez en el Auditorio de Tenerife Adán Martín; mas 21 conciertos más en sorprendentes escenarios de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Graciosa y El Hierro.

Los conciertos tendrán lugar en Canarias entre el 11 de enero y el 13 de febrero de 2015. Se trata de un consolidado festival que contará con un programa de calidad. Desde la organización destaca que es “una apuesta una vez más por la música como vehículo de comunicación y difusión de la cultura”, de forma que Canarias siga siendo un punto de referencia nacional e internacional en lo que a la música se refiere.

Organizado por el Gobierno de Canarias con la colaboración de los siete cabildos insulares y varios patrocinadores, los 41 conciertos contarán con figuras de renombre internacional como el compositor y director Krzysztof Penderecki, los directores Yuri Termirkanov; Trevor Pinnock y Mark Minkowski, la pianista Maria João Pires, el contratenor Bejun Metha, la violinista Lara St. John, junto a personalidades musicales nacionales de primera línea como el pianista Javier Perianes o Xavier de Maistre. Además de la legendaria Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, completan este programa sinfónico la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Gran Canaria junto a otras más reducidas como la británica Britten Sinfonia o las historicistas Les Musiciens du Louvre, I Turchini y la Akademie für Alte Musik de Berlín.

El FIMC ha logrado ser referente internacional en el mundo de los festivales de música clásica, tanto por su elevada calidad artística, como por la peculiar característica de ser el primer evento que inaugura la actividad musical en Europa ya que tiene lugar en los meses de enero y febrero. De hecho es el único en su especie que tiene lugar en invierno.

La diversidad geográfica de Canarias y la circunstancia de que la música esté presente en todo el Archipiélago es otro de los rasgos distintivos que causa siempre gran admiración tanto entre el público como entre los artistas que visitan este Festival.

Vídeo promocional:

Etiquetas
stats