El Festival de Música Electroacústica llega a Tenerife

El XV Festival Internacional de Música Electroacústica pasa de Gran Canaria a Tenerife para ofrecer la parte final de su programa. El director de la iniciativa, Enrique Mateu, destacó este viernes el hecho de que la Isla sea sede entre mañana y el viernes 28 de noviembre de los espectáculos de mayor importancia de los que el Festival, por primera vez, ha celebrado forma conjunta en escenarios de cinco ciudades españolas.

Así, una veintena de creadores canarios, otros tantos peninsulares y una cifra similar de artistas extranjeros configuran el programa, que en la isla arranca este viernes en la Sala de Cámara del Auditorio con un taller sobre arte y tecnología a cargo de Fehlfaktor, que actuará a las 21:00 horas con #(928).

El Festival Internacional de Música Electroacústica Punto de Encuentro Canarias es un conjunto de actividades en torno a este estilo musical con dos finalidades principales: la difusión y promoción de los creadores canarios de música electroacústica en las Islas y fuera de sus fronteras naturales, y la difusión y promoción en Canarias de la música electroacústica de vanguardia.

Las actividades del Festival incluyen conciertos acusmáticos, sesiones electrónicas en directo de música y vídeo, sesiones de improvisación, talleres, conferencias, cursos, presentaciones, desayunos informativos y clases magistrales para disfrutar, conocer, aprender, educar y compartir cultura de vanguardia y arte tecnológico.

Punto de Encuentro Canarias

lleva contenidos canarios a todas las sedes del Festival -Madrid, Valencia, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife- y se enmarca en el XV Festival Internacional de Música Electroacústica Punto de Encuentro que organiza la Asociación de Música Electroacústica de España.

Mateu precisó el coste de la iniciativa, que asciende a 80.000 euros y que, al estar “financiada con dinero público”, la entrada a todas las actividades son de carácter gratuito. Una parte de este dinero lo pone el Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Cultura, mientras que el resto lo aportan las administraciones públicas, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y empresas privadas.

Etiquetas
stats