El Festival de San Sebastián también se pasa al 3D

SAN SEBASTIAN, 13 (EUROPA PRESS)

El Velódromo de Anoeta de San Sebastián se convertirá por segundo año en una “sala gigante” de proyección en 3D, con dos sesiones que se celebrarán durante la próxima edición del Festival de San Sebastián. 'Holy Night! (Holy Night! Noche de ¿paz?)' y 'Despicable Me (Gru, mi villano favorito)', son los films de animación que podrán ver cerca de 3.000 espectadores ante una pantalla gigante de 400 metros cuadrados.

Según ha informado el certamen cinematográfico donostiarra, el Velódromo Antonio Elorza acogerá el estreno mundial del primer film español de animación en 3D digital, 'Holy Night! (Holy Night! Noche de ¿paz?)', la opera prima de Juan Galiñanes.

Asimismo, se podrá disfrutar de 'Despicable Me (Gru, mi villano favorito)', primera producción de animación en 3D de Universal. Florentino Fernández, la voz de Gru y de la mamá de Gru y Ana de Armas, la voz de Margo, presentarán el film en el escenario del velódromo, dentro del Festival de Cine.

También está prevista, a falta de terminar de encajar sus compromisos profesionales, la actuación de David Bisbal en el Velódromo, quien interpreta “Soñar”, el tema final de la versión en español del film.

Kelonik, XpanD y Christie, compañías líderes en proyección digital 3D, serán las encargadas de que el Festival de San Sebastián se incorpore a este nuevo sistema de proyección, aportando los sistemas de proyección, gafas polarizadas para la visión de las películas y proyectores digitales.

CLAUSURA Y NIÑOS

Además, como es habitual, el Velódromo donostiarra ofrecerá también otras dos actividades que cada año tienen una gran acogida entre el público. Una de ellas es la sesión de clausura, la más popular del Festival, que incluye la retransmisión de la Gala de Clausura, la película de clausura de la Sección Oficial, y la clausura de Zabaltegi-Perlas, así como la presencia de todos los premiados.

Con 'Cine a lo grande para los chicos', cada mañana a lo largo del Zinemaldia los niños pueden disfrutar del cine en pantalla gigante en un programa concertado con las ikastolas y colegios. Este año, se proyectará la película 'Nanny McPhee and the Big Bang (Haurtzain miragarria eta Big bang-a)', protagonizada por Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal, Rhys Ifans, Maggie Smith, doblada al euskera.

Etiquetas
stats