La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Festival promociona las ventajas fiscales para el sector audiovisual

Las ventajas fiscales de las que puede beneficiarse el sector audiovisual en Canarias fueron promocionadas este miércoles entre los profesionales que asisten al VIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria por técnicos de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Un instrumento de atracción de inversiones mediante la reducción de impuestos que ha logrado ya, según recuerdan sus responsables en un comunicado, que, “en la actualidad, diez productoras de cine y televisión operen bajo el paraguas fiscal del área de baja tributación” del Archipiélago.

Ello se debe -destaca el texto- a que “esta rama de actividad, la audiovisual, se encuentra recogida en el catálogo de actividades autorizadas por la Unión Europea y puede beneficiarse de las ventajas fiscales que oferta la ZEC”.

Su presidente, Juan Romero Pi, considera, de hecho, que “las Islas reúnen las condiciones necesarias para convertirse en una potencia mundial del sector audiovisual”, no sólo por sus ventajas fiscales sino porque, además, “Canarias cuenta con un clima privilegiado que permite el rodaje en exteriores durante la mayor parte del año”.

“Un extremo que se complementa con una variada oferta de paisajes capaces de recrear cualquier punto del mundo”, apostilla.

A ello se suma, a su entender, la circunstancia de que “la moderna red de infraestructuras y la fácil conexión por vía aérea con cualquier punto del continente europeo son alicientes más que suficientes para convertir a Canarias en un 'gran plató internacional'”.

Matizó, en cualquier caso, que para lograr este objetivo “es necesario contar con una infraestructura empresarial fuerte en el propio Archipiélago, un extremo para el que la ZEC ofrece múltiples oportunidades y un marco fiscal único en la Unión Europea”.

Desde ese parecer, “para promocionar a Canarias como centro de producción audiovisual, la ZEC ha participado en congresos y reuniones internacionales del sector, y se ha sumado a las iniciativas que, desde Canarias, se han programado para incentivar la instalación de una industria audiovisual en las islas”.

Iniciativas como el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que, según el responsable de la ZEC, son “magníficos escaparates para demostrar que Canarias puede ser un centro de producción cinematográfica y televisiva de primer nivel”.

Etiquetas
stats