Fito&Fitipaldis y Los Delinqüentes apadrinarán un concurso de bandas

La Obra Social de La Caja de Canarias presentó este miércoles un concurso de bandas que pretende impulsar el “fuerte movimiento” que en estos momentos existe en Canarias de grupos que ensayan “horas y horas” para tratar de hacerse un hueco en el difícil mercado musical. Así lo explicó la directora de la Obra Social, Magaly Miranda, quien afirmó que el proyecto busca también que estas bandas toquen en directo, algo complicado en estos momentos.

Fito&Fitipaldis, uno de los grupos de pop-rock españoles más conocidos del momento, pondrán el colofón el próximo 31 de marzo al I concurso de Bandas La Caja Sonora, un concurso de grupos organizado por la Obra Social de La Caja de Canarias con el que la entidad afirma apostar por la música hecha en Canarias, al ser este un momento “en el que vuelve a haber en Canarias una fuerte cantera de grupos que necesitan el marco y el respaldo para intentar dar el salto e impulsar sus carreras”.

La Caja Sonora nace siendo ya el concurso de bandas con mejores premios de Canarias, dijo Santi Gutiérrez, de Producciones La Luciérnaga, que explicó que el concurso surge de la demanda de multitud de “grupos de garaje” que no tienen opciones de mostrarse en directo y buscan algún elemento que pueda promocionarles. “Esto no es un Operación Triunfo de bandas canarias”, dejó claro el organizador de las jornadas, quien expuso que lo que se busca aquí “es que se vean las bandas que trabajan horas y horas cada día para ensayar y mejorar su estilo”.

Con la presentación de La Caja Sonora, se abre el plazo hasta el 15 de marzo para que cualquier grupo canario presente un currículum y una maqueta.

Un grupo productores, gente del negocio y artistas (incluido el propio Fito&Fitipaldis y Los Delinqüentes) elegirán a los cuatro grupos que participarán en la final del concurso, que se celebrará el día 30 de marzo en Infecar, como plato previo a un concierto gratuito de Los Delinqüentes. En esa finalísima, el público asistente votará vía SMS al grupo que en su opinión ha sido mejor. Ese será el premio del público, por el que el grupo elegido recibirá 3.000 euros.

El premio gordo, sin embargo, lo decidirá un jurado compuesto por Fito&Fitipaldis, Los Delinqüentes y varios productores musicales y profesionales del sector, consistente no solo en 6.000 euros sino en la posibilidad de telonear, al día siguiente, a Fito&Fitipaldis en un escenario de grandes dimensiones y con un equipo de sonido del más alto nivel. Las entradas ya están a la venta para este concierto de Fito, al precio de 15 euros, el más bajo de toda la gira que el ex Platero y tú dará por toda España para presentar Por la boca vive el pez, del que lleva ya vendidas 200.000 copias.

Etiquetas
stats