La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Flamencoencaja volverá a tener como protagonista al ''mestizaje musical''

Tras una primera edición como Flamencicca, la Obra Social de La Caja de Canarias vuelve a proponer este invierno un original festival con el flamenco y su mestizaje musical como protagonista.

Más allá del cambio de nombre, de Flamencicca a Flamencoencaja, derivado de que sus propuestas saltan a otros escenarios más allá de nuestra sala Cicca y de que el flamenco encaja como nada con cualquier estilo musical, la principal novedad de esta edición es que este Festival, con sólo dos ediciones, se ha consolidado en el panorama cultural y artístico de las Islas.

Esta segunda edición incrementa notablemente el número de conciertos, el territorio que abarca (Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) y, sobre todo, las propuestas artísticas que integran su cartel.

En unos casos, se trata de figuras consolidadas en el mundo del flamenco y, en otros, de formaciones y artistas revelación, con una gran proyección y varios premios cosechados, pese a su juventud artística.

La intención de este Flamencoencaja sigue siendo la misma, mostrar al público canario “un flamenco fresquito” como dice El Cigala y un flamenco que gusta tanto como el que se fusiona con blues, rap, funky, copla, bolero, soul... Esto es al menos lo que ofrecerán Diego El Cigala, Son de la Frontera, Tomasito, Pitingo, la Shica y Chambao, entre enero y abril de 2008.

Así, Diego El Cigala actuará el miércoles, 16 de enero, a las 20.30 horas, en Santa Cruz de La Palma, Convento de San Francisco (la entrada costará 20 euros). El 17 y 18 de enero, a las 20.30 horas, en el Centro Cultura de La Caja de Canarias, de Las Palmas de Gran Canaria (20 euros). El 19 de enero, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de San Bartolomé (20 euros); y el domingo, 20 de enero, a las 21.00 horas, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario (20 euros).

Son de la Frontera actuará el jueves 7 de febrero, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de San Bartolomé (15 euros). Y el 8 de febrero, a las 20.30 horas, en el Cicca de Las Palmas de Gran Canaria (15 euros).

Tomasito actuará el viernes 22 de febrero, a las 20.30 horas, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria (12 euros); y Pitingo, el viernes, 29 de febrero, a las 20.30 horas, en el Cicca (12 euros).

Chambo & La Shica, actuarán el viernes, 4 de abril, a las 20.30 horas, en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria (20 euros); y el sábado, 5 de abril, a las 21.00 horas, en la Carpa del Recinto Ferial, de Arrecife (20 euros)., Enric Oliver al saxo tenor y Albert Bover al piano.

Etiquetas
stats