Foo Fighters bautiza su álbum: 'Wastling Light'

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La banda liderada por el ex Nirvana Dave Grohl ha desvelado el repertorio de 'Wasting Light', su séptimo álbum de estudio que se publica el 12 de abril de este 2011. El primer single del disco es 'Rope', que comenzará a sonar en radios el 23 de febrero y se pondrá a la venta digital el 1 de marzo.

Las canciones de Wasting Light son 'ridge Burning', 'Rope', 'Dear Rosemary', 'White Limo', 'Arlandria', 'These Days', 'Back & Forth', 'A Matter Of Time', 'Miss The Misery', 'I Should Have Know' y 'Walk'.

Este nuevo álbum ha sido producido por Butch Vig (productor del mítico 'Nevermind' de Nirvana), mezclado por Alan Moulder y grabado en cintas analógicas en el garaje de la casa de Dave Grohl, en San Fernando Valley (California). Sin utilizar ordenadores en la grabación, puede considerarse como el disco más potente de los 15 años de carrera de la banda.

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum, Spitfire Pictures ha producido un documental sobre Foo Fighters dirigido por James Moll (ganador de un Oscar y realizador de 'The Last Days' y 'Running The Sahara') que es una crónica de la historia de la banda, desde las primeras maquetas en casette grabadas por Dave Grohl cuando era el batería de Nirvana hasta su triunfo en los Grammy y los conciertos alrededor del planeta.

Se trata de un recorrido por los éxitos y las tragedias de Foo Fighters que culmina con el making of de 'Wasting Light', un proceso en el que el grupo ha vuelto a sus raíces grabando en el garaje de Grohl en cintas analógicas.

Es el primer trabajo completo de la banda con el legendario productor Butch Vig, que ya produjo las nuevas canciones 'Wheels' y 'Word Forward' del grandes éxitos de Foo Fighters publicado en 2009 y que también fue el productor en 1991 del 'Nevermind' de Nirvana. Pat Smear (guitarrista de gira de Nirvana) permanece al lado de Grohl en Foo Fighters junto a Taylor Hawkins, Nate Mendel y Chris Shiflett.

Etiquetas
stats