Foo Fighters publican nuevo disco el 12 de abril

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La banda de Dave Grohl ha confirmado este miércoles la publicación de su nuevo álbum el 12 de abril, después de que el primer avance del disco, 30 segundos de la canción 'Bridge Burning', haya superado en una semana el medio millón de escuchas en la web de la banda.

El álbum tuvo su primer estreno ante el público el pasado 28 de enero en el minúsculo Velvet Jones Club de Santa Barbara (California), donde la banda lo repasó de principio a fin, junto a los éxitos que le pidió el público, incluído por ejemplo el tema 'Wattershed', del primer álbum de la banda lanzado en 1995.

Los seguidores de la banda del ex Nirvana Dave Grohl pueden escuchar algunos fragmentos del nuevo material en www.foofighters/fm moviendo el dial hasta el 101.5.

Foo Fighters también ha confirmado que su primer gran concierto en Estados Unidos será el 21 de mayo encabezando el cartel del Hangout Festival en Gulf Shores (Alabama). Será el aperitivo de una gira mundial que comenzará el 27 de mayo en Washington e incluirá conciertos en los festivales de la Isla de Wight en Reino Unido y PinkPop en Holanda y en el estadio Wulheide de Berlín, entre otras apariciones en Europa.

En esta gira, Foo Fighters ya ha agotado las entradas para los conciertos del 2 y 3 de julio en el Milton Keynes Bowl, en Reino Unido, con una capacidad de 130.000 espectadores. Esta gira europea pasará de momento por Suiza, Reino Unido, Holanda, Italia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Portugal e Irlanda.

Con el título aún por desvelar, el séptimo álbum de estudio del grupo ha sido producido por Butch Vig, mezclado por Alan Moulder y grabado en cintas analógicas en el garaje de la casa de Dave Grohl, en San Fernando Valley (California).

Es el primer trabajo completo de la banda con el productor Butch Vig, quien ya produjo las nuevas canciones 'Wheels' y 'Word Forward' del grandes éxitos de Foo Fighters publicado en 2009 y que también fue el productor en 1991 del mítico 'Nevermind' de Nirvana.

Incluso el co-fundador de Nirvana, Krist Novoselic, colabora en el disco con el bajo y el acordeón en el tema 'I Should Have Know', mientras Pat Smear (guitarrista de gira de Nirvana) permanece al lado de Grohl en Foo Fighters junto a Taylor Hawkins, Nate Mendel y Chris Shiflett.

Etiquetas
stats