La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

'French Women', una película totalmente innecesaria

Fotograma de la película 'French Women'

Gara Santana

Las Palmas de Gran Canaria —

Un desfile de mujeres histriónicas cabalgando sobre todos los tópicos que el cine suele reflejar en las comedias románticas acerca de los temas que se supone que nos preocupan. Siempre me pregunto quién hace estos estudios sociológicos para llegar a la conclusión de que todas las mujeres somos adictas al sexo, obsesas por el tamaño del pene o por el contrario frígidas, celosas patológicas, vengativas, crueles, inseguras y ávidas de un poco de testosterona para poder triunfar en los negocios. Pues así refleja este film a las parisinas del país que vio nacer la revolución de la igualdad, la libertad y la fraternidad. ¡Qué horror! Siento no poder destacarle ninguna virtud a la obra de la directora Audrey Dana, pues suelo ser de las que piensa que de casi todo se aprende o se obtiene algo de belleza, pero esta película es absolutamente prescindible.

La trama

Transcurre en París. Se trata de once mujeres, madres de familia, mujeres de negocios, solteras o casadas, en ellas se encarnan supuestamente las distintas facetas de la mujer de hoy de clase media-alta. La trama nos lleva hasta el momento en que las vidas de todas se encuentran, y por si acaso no entendimos el motivo por el que se encuentran hay una escena musical al final delante de la Torre Eiffel que tampoco se entiende.

Añorarás Sexo en Nueva YorkSexo en Nueva York

Debo justificar esta afirmación. El motivo por el que prefiero Sexo en Nueva York (y también estamos hablando de tener que decir esto sola en una isla desierta sin ninguna otra opción cinematográfica) es porque al menos el film interpretado por Sara Jessica Parker tiene un hilo argumental que da sentido a la trama. Es cierto una nos puede poner de los nervios con su extraña forma de vivir las relaciones emocionales, pero bueno, sabemos más o menos de lo que nos están hablando. Pero, ¿Qué demonios significó French Women? ¿Cúal era el objetivo? ¿Había objetivo o se trataba solo de hacer desfilar a todas las actrices sexys de Francia por la pantalla a sabiendas de que entre todas no sumaban ni una sola buena interpretación? Y eso que algunas de ellas son grandes actrices pero, lo que sucedía, sencillamente, es que en este caso no tenían ganas de actuar. Nadie tenía ganas de actuar en esta película.

La crítica

Mi texto ha sido un bálsamo para las heridas comparado con la forma en que ha metido el dedo en la llaga la crítica internacional. Un crítico de Cinemanía, Javier Cortijo, lo ha calificado de “selfie femenino”. Mujeres del mundo en general y francesas en particular… ¡INDIGNAOS! Si este tipo de cine no nos representa no podemos seguir consumiéndolo. Ese mundo de French Women es irreal, frívolo y nos crea frustraciones. Por suerte nuestras vidas cotidianas, con todos sus defectos son mucho mejor que esta película.

Etiquetas
stats