La Fuga sigue sin Rulo: “Acabar así nos parecía muy triste”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Sorpresa entre los seguidores de La Fuga... y entre algunos componentes de la banda. La marcha del cantante, Raúl Gutiérrez 'Rulo', cierra 14 años de historia de uno de los principales exponentes del rock español, pero, según afirma el batería de la banda, abre un nuevo periodo para La Fuga.

A lo largo de los últimos 14 años, Rulo ha puesto, con su peculiar estilo, voz a los seis discos de estudio de La Fuga, el grupo cántabro que nació a mediados de los noventa y que ha conseguido convertirse en uno de los principales exponentes del rock en España en la actualidad. Hasta ahora.

Este jueves corría como la pólvora el comunicado que la banda colgaba en su web (www.lafuga.net) en el que se informaba a todos los seguidores que Rulo abandona el grupo “debido al cansancio” y “las tensiones originadas por esta última gira”, un larguísimo tour que les ha llevado, además de por múltiples ciudades de España, por varios países de Latinoamérica.

En una entrevista con Europa Press, el batería de La Fuga, Edu, admite que la noticia también les “ha pillado un poco por sorpresa” a ellos. “Nos lo dijo hace poco, hablamos unas cuantas veces con él, para que recapacitara, pero la última vez que nos vimos parecía que la cosa no tenía marchar atrás”, señala.

“No sé decirte el motivo de por qué lo deja, no sé si tiene otro proyecto... no hubo ningún problema, no pasó nada entre nosotros”, continúa el batería con cierto desconcierto, admitiendo que cuando le preguntan por la salida de Rulo del grupo no sabe “qué decir”, porque no tiene respuesta para la pregunta que se hacen todos los seguidores: ¿por qué?

Llamamos a Rulo, la primera vez comunica, la segunda tarda en coger el teléfono. “No voy a decir nada, lo siento. Me están friendo a llamadas, pero ahora no puedo. Cuando levante cabeza daré un comunicado, pero ahora estoy hundido y sin fuerzas de nada”, es la única respuesta del hasta hace poco cantante de La Fuga, evidentemente abatido.

En el comunicado, Fito, Edu y Nando, apuestan “por La Fuga, por la música, por los viajes y, sobre todo” por los fans. “Lo sentimos enormemente, pero tenemos que seguir adelante con el proyecto”, afirma el batería, que subraya que “después de 14 años y con todo lo que hemos conseguido, con todo lo que nos ha costado llegar hasta aquí, acabar así nos parecía muy triste”.

“Se van a cumplir los acontecimientos planeados, como son grabar nuevo disco y defenderlo en una gira por todos los países en los que hay amigos que nos quieren”, continúa el comunicado, a lo que Edu añade: “el próximo disco no queda muy lejos; no podemos hacer un parón de muchos años; que la gente se entere de lo que ha pasado y a seguir adelante”.

En la conversación con el batería, admite que la marcha de Rulo es un duro golpe para el grupo, sobre todo por lo que esto supone para un estilo ya asentado. “Es como volver a empezar”, señala Edu, que aunque no descarta que la banda se ponga a buscar otro miembro que sustituya a Rulo -también tocaba el bajo en el grupo- explica que Fito “cantaba en los inicios” de La Fuga y que la composición era “cosa de todos”.

“Mantenemos, si no toda la ilusión, mucha más, y esperamos desde ya tener todo vuestro más sincero apoyo en esta etapa de cambios dura, pero al mismo tiempo estimulante”, concluye el comunicado con el que La Fuga abre una nueva etapa.

Etiquetas
stats