Fusión del bolero en la voz de Carmen

La bolerista Carmen ofrecerá en el teatro Guiniguada Ayer & Hoy, una gala que pretende mantener un diálogo íntimo con los espectadores y llevar a cabo un recorrido por su trayectoria, con las canciones más significativas para la artista. La cita tendrá lugar el jueves 24 de noviembre y estará conducida por el afamado presentador Roberto Herrera.

Con el bolero por bandera, Carmen ofrece un cuidado espectáculo de música, canto, danza y poesía que fusiona este clásico estilo con jazz, rumba flamenca y música latinoamericana, acompañada por Reynier Mariño. El afamado guitarrista y pianista ha compartido escenario con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Chucho Valdés, Amara Portuondo y Lolita entre otros muchos, componiendo música para el prestigioso Ballet Nacional de Cuba. Además, contará con la participación especial del percusionista Leonardo Bea, la declamadora Cecilia Salermo y la cantante Ludy Sánchez.

En el apartado escénico, el Ballet José Armas decorará la poderosa voz de la artista con una coreografía dirigida por Ashley Abrahams y Julián Brandon, prestigiosos bailarines y coreógrafos sudafricanos.

Carmen, quien confiesa haber sido inspirada por su tía, Mary Sánchez, la principal voz del folclore canario, cuenta con una amplia trayectoria musical. Compartiendo escenario con artistas de la talla de Lolita, Los Panchos, Alberto Cortés, Diango, Los Marismeños, Francisco, Juan Pardo y Moncho, entre otros, ha labrado su carrera en España y Latinoamérica

Entre la discografía de la artista canaria resalta Mar de Amores, una atrevida modernización de los boleros más clásicos, en la que contó con la colaboración de Perico Lino, Pepe Afonso y Rafaél Tejera (Los Gofiones). Arropada por Caco Senante, Carmen disfrutó de una noche triunfal en la presentación de su trabajo, en la que el artista canario compartió con ella una de sus creaciones sobre el escenario.

Sin embargo, el momento culmen de su carrera llegaría con 'Carmen lo canta 50 años después', un homenaje a Antonio Machín. Grabado en directo con más de 40 músicos de la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión, la artista canaria repasa los principales éxitos del músico cubano. Bajo la dirección del Maestro Miguel Patterson, este trabajo contó con la colaboración de Mundito González y Fernando Álvarez, consagrados artistas del bolero cubano y fue presentado en el Teatro Mella de la Habana.

Con una pequeña ayuda de sus amigos, Carmen se compromete a “interpretar desde el amor, la madurez y el respeto con el propósito de llegarles a los corazones”.

Etiquetas
stats