Fútbol contra la crisis

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La crisis económica y el fútbol como forma de evasión son dos de los temas centrales del último espectáculo de Sergi Belbel, 'Fora de joc', que se podrá ver en el Club Capitol hasta el 1 de agosto, en el marco de la programación del Festival Grec de Barcelona.

La directora de la obra, Cristina Clemente, precisó que aunque la crisis es el pretexto, el tema de fondo es la relación entre padres e hijos. Protagonizan esta historia Anna y Pol (Anna Azcona y Toni Sevilla), un matrimonio angustiado porque, debido a los recortes en las becas que ha traído la crisis, no pueden llevar a su hija superdotada (Queralt Casanovas) a esa universidad norteamericana que tanto ansía.

Ese pequeño drama familiar --los padres no se entienden muy bien con la hija-- se ve agravado por la presencia del abuelo (Francesc Luccheti), al que cuida, en un piso de lujo, un inmigrante argentino (Jordi Andújar). Éste, a su vez, tiene todas las esperanzas puestas en su hijo, del que espera que sea “un nuevo Messi o similar”, bromeó Belbel en la presentación del espectáculo.

Y es que así entra en juego el tema del deporte rey convertido en un bálsamo social, en una vía de escape para todos los personajes. Con alusiones al ideario del entrenador Pep Guardiola --en el montaje incluso hay proyecciones de partidos del Barça-- el autor quiso hablar, no tanto de fútbol, sino de sus “efectos beneficiosos”.

Etiquetas
stats