Gabino Diego: El teatro no morirá “porque no se puede piratear”

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El actor Gabino Diego atribuyó la buena marcha del teatro a pesar del momento actual de crisis económica a que este arte, a diferencia del cine, “no se puede piratear”. Por eso, subrayó que este género “está más vivo nunca” y auguró que “nunca morirá”.

“Lo más triste es encontrar una película estrenada hace una semana tirada en la calle” en un top manta, agregó el actor, que señaló que desde su juventud ha oído hablar de la crisis del teatro aunque, finalmente, han sido las “máquinas” las que han acabado por “estropear” el séptimo arte.

El intérprete realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa de presentación del espectáculo 'Una noche con Gabino', que regresa al Teatro Olympia de Valencia desde mañana y hasta el próximo 4 de julio conservando su esencia y formato originales pero con nuevos y divertidos personajes, entre los que figuran el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el mandatario venezolano Hugo Chávez y la inclasificable Carmen de Mairena.

Tras más de ocho años de exhibición y avalado por 500.000 espectadores y el premio Fotogramas de plata al mejor actor de teatro, el montaje propone “una sobredosis de Gabino” en la que el popular artista habla de temas como la búsqueda del amor, la pasión por la canción o el éxito. Todo ello, narrado por una galería de personajes a los que encarna el actor, desde yonquis a triunfadores, pasando por hilarantes pícaros.

Gabino Diego comentó que esta función “es algo más” que una 'stand-up comedy' al uso. “Es algo más teatral, no me gustaría que la gente pensara que sólo cojo un micrófono y le hablo al público sino que aquí hay muchas otras cosas, como canciones”, aclaró.

UN DRAMA BAJO LA COMEDIA

Igualmente, manifestó que en este trabajo continúa en la línea de dar vida a personajes que despiertan ternura porque la gente “se ríe de lo mal que lo pasan”. En este sentido, mantuvo que “debajo de cada buena comedia hay un drama” y que él ha tenido “mucha suerte” por poder interpretar a lo largo de su carrera muchos roles de esta clase.

Sobre sus próximos proyectos, Gabino Diego avanzó que, por el momento, está centrado en el teatro y en esta pieza, con la que estará en Madrid a partir de septiembre, aunque también tiene en mente algunas iniciativas cinematográficas de las que no quiso adelantar más detalles. Preguntado por el director con el que le gustaría subir al escenario respondió que Carlos Saura, precisamente por su vinculación al teatro.

Etiquetas
stats